Cómo ser más ordenada

Saca tu "yo" organizada, checa cómo.
COMPARTE
más ordenada
Foto: We Heart It
2014-06-04 | Autor : Redacción 15a20

Tu cuarto es un verdadero desastre, ropa por aquí, papeles por allá, una bici estática que sirve de tendedero, maquillaje tirado, un escritorio lleno de triques ¡y hasta de platos con comida de hace 3 dias! Fail.

Te urge aprender a poner orden en tu vida, creénos no es una misión imposible, siempre y cuando tengas la total disposición de hacerlo. Sigue estos tips y deja de ser la 'girl' caótica para ser 'miss' organizada. ¡Será un cambio híper positivo!

Empieza con esto:

Tiende tu cama: Aunque te parezca que es una misión de lo más x, se convertirá en tu primer hábito mañanero y el que marcará la pauta para organizar cada una de las actividades que realices en tu dia. Es como el arranque para fomentar tu gusto por mantener en orden tus cosas y no a medias o al "ahi se va”. Debe ser lo primero que hagas al levantarte, sin falla. Ver tu cuarto arreglado te dará grandes satisfacciones, entre ellas, la tranquilidad de llegar a tu espacio y toparte con un ambiente limpio, en el que puedas estudiar y relajarte después.

Prográmate: Nada como armar tu calendario de actividades. Cómprate una agenda que te guste y escribe tus pendientes para que no se te pase ninguno y te organices con base en tus deberes. Anota tus fechas de examenes, entregas de trabajos, citas con tu dentista, ginecólogo, cumpleaños, etc; el caso es que sepas los compromisos que tienes y cumplas con todos.

Distribuye tus actividades: Seguro cuando llega el fin de semana, de lo único de lo que tienes ganas es de tirarte en el sofá a ver tele, y se vale, pues también debes darte un tiempo para descansar, entrar en un mood relax y reponerte de lo agotada que quedaste al terminar la semana, pero también destina ciertos minutos a limpiar tu cuarto, ayudarle a tu mamá a arreglar la casa, lavar tu ropa, hacer ejercicio, ver a tus amigas, a tu galán, estudiar, etc. No tienes que saturar tu día de actividades, sólo es cuestión de que aprendas a distribuirlas.

Elige tu outfit: Prepáralo una noche anterior para que no entres en shock antes de irte a la escuela, porque no tienes idea de qué ponerte, te pruebes mil y un prendas y lo único que consigas es estresarte y llegar mega tarde a tu primera clase. ¡Ahórrate la pena!

Tira lo que ya no te sirve: Depura tu cuarto, tira todo lo que ya no te sirve: papeles viejos que ya ni tienes idea de qué son, ropa que ya no usas, juguetes, etc. El punto es que saques de tu recámara todo aquello que te estorba a la hora de encontrar lo que sí necesitas. La acumulación sólo promueve el caos, así que ponle un stop.

No gastes de más: Mantener en orden tus finanzas es muy importante. Cada quincena haz pequeños sobres en los que metas cierta cantidad de dinero, destinándolo a cualquier cosa. Si te organizas bien y te administras, no sufrirás por quedarte sin un quinto. Verás que podrás darte tus gustos y hasta tener un "colchón" extra para imprevistos.

Sé constante y tu nivel de organización estará a la alza ;D

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
organiza
vida
escuela

RELACIONADAS