Cómo ser más productiva en la escuela

¿Te cuesta trabajo empezar a hacer las cosas? Tienes que leer estos tips.
COMPARTE
más productiva en la escuela
Foto: We Heart It
2013-11-06 | Autor : Redacción 15a20

Si en lugar de ponerte a hacer la tarea, siempre acabas jugando en el celular o checando tu Facebook, sufres de algo llamado procrastinación.

¿Te ha pasado que tienes un montón de tarea pero pasas horas platicando por WhatsApp o Facebook? ¿En lugar de ponerte a estudiar para tu examen te la pasas jugando en el celular o viendo la tele? ¡A todas nos ha pasado alguna vez!

Si siempre encuentras un pretexto para posponer tus responsabilidades y te cuesta trabajo encontrar la motivación necesaria para hacer las cosas, seguramente tus calificaciones en la escuela no son las mejores y es probable que tampoco logres ordenar tus responsabilidades personales. Tal vez en este momento no parezca tan serio, pero podría convertirse en un grave problema en el futuro.

A todas nos ha pasado que dejamos las cosas hasta el último momento y terminamos con una carga de trabajo espantosa. Lo peor es que te sientes presionada, estresada y ansiosa. Si dejaste todo al final, seguramente tu tarea no va a quedar tan bien como debería y no podrás estudiar tan bien como si lo hubieras hecho desde antes. Hacer las cosas a las carreras generalmente significa hacerlas mal.

Estos tips pueden ayudarte a decirle adiós a la apatía y a encontrar la motivación que necesitas para empezar a hacer las cosas. Pueden servirte en la escuela, para proyectos personales o simplemente cuando necesitas hacer algo sin distracciones. ¡A todas nos caería bien aplicarlos!

Checa esto:

Cambia de escenario: Tienes que encontrar un lugar que sólo vayas a utilizar para trabajar, sobre todo si tienes cosas que hacer en la computadora. Aquí lo importante es que por ejemplo, si escogiste la mesa del comedor, automáticamente la asocies con trabajar y entiendas que no es el lugar para checar Facebook o ver videos en YouTube.

Organiza tus pendientes: Muchas veces el único problema es la falta de organización. Si haces una lista de tus pendientes del día, vas a entender exactamente qué es lo que tienes que hacer y en qué orden. Además, esto evita que olvides ciertas cosas.

Ponte límites: Trabajar bajo presión no es lo mismo que trabajar con prisas. Si trabajas con prisas, las cosas salen mal, pero si trabajas bajo presión, te obligas a ti misma a esforzarte más, ya que tienes un límite. Establece horarios específicos para trabajar y pon una alarma en tu celular. Esto te obligará a ser más disciplinada.

Descansa: Si pusiste una alarma en tu celular y ya terminó tu tiempo, es momento de descansar un rato. ¡Pero también tienes que ponerle una alarma al descanso! Eso es lo más importante y vas a ver que aprovecharás más el tiempo. Puedes hacer tarea una hora y descansar 15 minutos. Verás que vas a saborear esos 15 minutos como si fueran lo más valioso de tu vida.

Recompensa tu esfuerzo: Esta es una manera de sentirte más motivada a terminar. Puede ser ver una película, comer un postre o salir con tus amigas. Lo importante es que sólo puedas obtener tu recompensa al terminar tus responsabilidades. Si no terminaste, ¡no hay premio al final!

Saca provecho de tu tiempo escolar.
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
chicas
vida
tips

RELACIONADAS