Cómo sobrevivir a la temporada de exámenes

¡Se acabaron las vacaciones!
COMPARTE
sobrevive a los examenes
Foto: We Heart It
2016-01-05 | Autor : Paola Ortíz

Aquí te damos unos tips para que puedas pasar esta temporada en la escuela de la mejor manera.

Sabemos que es difícil volver al ritmo de la escuela después de las vacaciones, pero tranquila, aquí te damos algunos tips para que no sufras tanto esta temporada de exámenes, obtengas buenos resultados y se te pasen en un abrir y cerrar de ojos :D

1. Alejate de las redes sociales

¡No es el fin del mundo! Sabemos que hay cientos de cosas que ver, hacer y compartir en nuestras redes, pero también estamos conscientes de que muchas de estás cosas no son de vital importancia y te pueden llegar a quitar muchas horas del día. No te pedimos que las abandones por completo, pero sí reduce considerablemente el tiempo que pasas en ellas, y ese tiempo ocúpalo mejor para adelantar tus trabajos y tareas para que no se te junten.

2. Para estudiar busca lugares bonitos

Es mejor repasar los apuntes en donde te sientas cómoda y te puedas concentrar. Cambia de ambiente, no te encierres en un solo lugar; un nuevo espacio hará que tu mente trabaje mejor.

3. Establece horarios

Dedica una hora al estudio y luego media hora a descansar o hacer algo divertido que te entretenga. Después vuelve a estudiar una hora y a descansar media. La rutina se te hará menos pesada y se te irá rápido el día.

4. Concentra tu mente en lo que estás haciendo

Deja de pensar en las vacaciones para que no te distraigas. Pon música tranquila que te guste para que puedas concentrarte mejor.

5. Al final del día haz algo que te guste mucho

Juega ping pong, ve una película o sal a cenar con tus amigos, ¡disfruta el momento!

6. Come azúcar

Comer dulces y chocolates cuando estás estudiando para tu examen ayuda a que tu cerebro trabaje mejor y puedas memorizar las cosas de manera más fácil, sólo no te excedas :P

7. Duerme bien

Si no descansas tu cuerpo no podrá soportar la presión y te será más difícil memorizar las cosas.

8. Ponte una motivación

Proponte alcanzar cierta calificación y cuando lo hayas hecho compénsate comprando algo que te guste mucho, con toda una tarde de películas, un día entero en pijama, etc.

 

¡Tendrás una calificación satisfactoria! :D

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Vida
escuela
examenes
Tips

RELACIONADAS