Cómo subir tus calificaciones

Te compartimos unos tips para mejorar en la school
COMPARTE
subir tus calificaciones
Foto: We Heart It
2014-09-05 | Autor :  Christin Parcerisa

¿Tus notas no son lo que esperabas y sientes que ya no puedes con la escuela?

No te estreses, lo más probable es que sólo necesites ser un poco más ordenada. Es común que cuando el número en la boleta resulta bajito te desanimes, creas que no puedes y te den ganas de mandar todo muy lejos. Pero la verdad, antes de tirar la toalla es mejor cambiar tu forma de hacer las cosas. No es que no puedas con la escuela, sino que la forma en la que estás estudiando no es la que va contigo.

Prepárate

¡Que te agarren desprevenida es lo peor que te puede pasar! Llegar el lunes a la escuela y ¡sorpresa! hay examen o resulta que se entregaba el proyecto y tú en las nubes, además de una mala nota te va a llenar de nervios y estrés. Compra una linda agenda que te ayude a prepárate con tiempo y apunta ahí todoooooo. Hazte el hábito de revisarla todos los días y apunta las cosas importantes. En vez de apuntar el día en que se entregan las cosas apunta el día que vas a empezar a hacerlo, así que no llega el día y oh sorpresa no lo habías visto.

Toma nota

Ya estás en la clase, te gusto o no el tema, así que si tomas apuntes no sólo será más fácil estudiar después, sino que tendrás a tu cerebro en movimiento y te aburrirás mucho menos. No escribas todo lo que va diciendo el profesor porque te pone como en modo automático y además de que no aprendes nada, la clase se te hará eterna.
Escucha lo que dice y escríbelo abreviando como tú lo estás entendiendo. Imagina tu cuaderno como un pequeño diario en el que te platicas lo que estás escuchando. Puedes usar colores, flechas, dibujos, o cualquier cosa que lo haga más entretenido. Así hablas como en tu idioma y será mil veces más fácil repasarlo y aprenderlo.

Sigue horarios

Puede sonar aburrido, pero la verdad si quieres salir bien debes tener todo en orden. Duerme bien, dedícale ciertas horas a la tarea todos los días, ciertas a hacer ejercicio y ciertas a tus amigos. Ponte horarios que se adecuen a tu estilo de vida y así te dará tiempo de hacer todo sin que se te empalme una cosa con otra. Recuerda que si dejas todo para el final no tendrás tiempo para hacerlo de jalón la noche antes de la entrega. Lo importante es tratar de hacer de todo, pero hacerlo bien.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
vida
escuela
calificaciones
chicas

RELACIONADAS