Cómo usar una agenda correctamente

Checa estos tips para que no la dejes en blanco.
COMPARTE
usar una agenda
Foto: We Heart It
2014-02-05 | Autor : Redacción 15a20

Si tu vida es un caos y a un mes del 2014 tu agenda sigue en blanco, te daremos algunos tips.

Sabías que puedes perder más tiempo si no la sabes usar? Puedes usarla para todo, hasta para programar el día que tienes que cortarte el cabello, pero lo más recomendable es que sea para proyectos, tareas y exámenes.

Así que deja de cargarla para todos lados y dale un buen uso. Esto te ayudará a recordar todo, claro, el consejo principal es leerla siempre, revisarla, tachar y no dejar de escribir.

Checa esto:

Antes de dormir escribe todo lo que tienes que hacer al día siguiente, una tarea, hablar con un maestro, comprar algo, lo que sea. Puedes hacerlo en un papel para que al día siguiente lo acomodes por fechas en tu agenda. Así dormirás tranquila sin tantas cosas en la cabeza.

Cuando llegues a clases revisa tu agenda y trata de asignar un horario para cada una de ellas, recuerda que una hora de planeación son 2 horas menos de labor.

Ten tu agenda contigo todo el tiempo y checa el desarrollo de las cosas, los horarios y trata de cumplir todo lo que te propones.

Si sientes que no tienes nada que escribir puedes usarla como un diario personal, en donde anotes lo importante de tu día, frases o lo bien que te la pasaste con tu chico.

Anota tus compromisos sociales, las fechas de pago de tus deudas, lo que ya pagaste y cuánto, cumpleaños, vacaciones, fecha de exámenes, todo lo que no quieres que se te olvide ahí debe estar.

Si un proyecto te va a llevar 3 días anota cada uno de ellos, cuando acabes esa tarea inicia la que sigue. Así te organizarás mejor.

La clave para no dejar de escribir en ella es leerla todos los días y usar sus hojas para todo, hasta para una frase que te gustó. Así no llegarás a diciembre en blanco.

También puedes poner en orden tus finanzas si anotas lo que gastas, no perderás ni un detalle de a dónde se van tus pesos.

Propónte metas, si te dijeron que tienes que arreglar algo de tu casa, buscar empleo o ya tienes que ir al gym anota una fecha y haz lo posible por cumplirla, también anota recordatorios como "¿ya subiste hoy las escaleras?" así tú solita te motivarás a cumplirlo.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
vida
Agenda
escuela

RELACIONADAS