Consejos que te ayudarán a prepararte si vas a entrar a la Uni el próximo año

Para que empieces el curso con el pie derecho.
COMPARTE
Consejos para entrar a la universidad
Foto: Unsplash
2019-11-18 | Autor : Sam Solo

¡Ya viene una nueva etapa estudiantil en tu vida! ¿Estás lista? Sabemos que te puede dar un poquito de miedo llegar a la universidad el primer día pero para eso estamos, para ayudarte con estos consejos que te ayudarán a prepararte si vas a entrar a la uni el próximo año:

 

 

Visita el campus

Parece obvio pero hay personas que llegan a su primer día de clase sin saber siquiera dónde está el baño. XD La mayoría de las universidades preparan visitas guiadas a nuevos estudiantes para que conozcas tu nueva escuela unos días antes de comenzar el curso y así sepas cuáles serán los salones a los que te toca ir y sí, también dónde queda el baño.

 

Organiza tu tiempo

Durante el verano nos da igual la rutina y está chido pero cuando vayas a entrar a la escuela, ¡organízate! Desde a qué hora te tienes que levantar, cómo vas a llegar, qué vas a comer allá, a qué hora tienes que regresar a tu casa… También recuerda que no tienes que tener todo controlado porque eso solo te estresará.

 

 

Conoce otras actividades

Lo chido de la universidad es que no solo se trata de estudiar sino de que hay otras actividades en los campus que puedes conocer e inscribirte. Por ejemplo, algún deporte que hayas practicado en la prepa y no quieres abandonarlo o tomar esas clases de inglés que vas a necesitar en un futuro. Date una vuelta e infórmate.

Hora del stalkeo

Ok, ok, quizá no ‘stalkeo’ tal cual pero sí de informarte sobre tus profesores a través de redes sociales y las páginas de tu universidad. Seguro encuentras grupos de alumnos que acuden a tu escuela, ahí puedes saber cómo son los profes que te tocaron y así no quedarte en shock cuando lleguen a tu salón amenazando con tener la peor fama del campus, jeje.

 

Tú en natural

Deja en la puerta las poses y querer ser alguien que no eres, ¡sé natural! La universidad es uno de los ambientes más diversos que vas a conocer en tu vida, literal hay personas tan diferentes entre sí que aprenderás mucho de todos y compartirás experiencias bien chidas.

 

 

 

¡Éxito!

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
Universidad
Consejos
Nuevo

RELACIONADAS