5 Consejos para que tus horas de estudio en casa sí sean productivas

No tenemos pruebas pero tampoco dudas.
COMPARTE
Consejos para estudiar en casa
Foto: Unsplash
2019-12-16 | Autor : Sam Solo

Ya sea porque estás en plenos exámenes finales o porque decidiste que funcionas mejor en una escuela donde las clases son online, hay diversas razones por las que prefieres estudiar desde la comodidad de tu cuarto pero, ¿realmente estás aprovechando el tiempo? Queremos que pongas en práctica estos consejos para que tus horas de estudio en casa sí sean productivas:

  • Misma hora y lugar: lo mejor es que te pongas un horario determinado, o sea que siempre estudies/hagas tarea a la misma hora y de preferencia, en el mismo lugar. La disciplina cambiará todo tu horario porque empiezas a crear hábitos de estudio que te ayudan a aprovechar el tiempo sin estar procrastinando.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ✧ niina ✧ (@carolinastudying) el

  • Constancia: sabemos que distracciones siempre hay y pelis en Netflix también pero si no eres constante con tus estudios, entonces no servirán de nada las horas que pases ‘estudiando’ sin realmente aprovechar el conocimiento. 

  • Planifica: estudiar desde casa no es imposible pero sí requiere de mucha planificación para que tú solita organices qué vas a hacer; ordenes tus materias, apuntes y vayas de lo más importante a lo menos para ser productiva.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jada Kali (@bobamotivation) el

  • Pausa: así como tienes que ponerte a hacer las cosas tampoco se trata de sentarte 5 horas seguidas sin siquiera ir al baño, toma unos minutos de descanso entre cada actividad u hora de estudio para romper la rutina.

  • Evita caer en lo mismo: las distracciones y rutinas pero negativas son tus peores enemigos así que no solo no te distraigas con el celular sino tampoco apliques la de solo copiar y pegar las tareas sin leerlas, pon atención. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emily (@emily_studies) el

 

¡Ya casi son vacaciones!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
Mi vida
Estudiar
Casa

RELACIONADAS