¡Cuídate! Sigue estos consejos para evitar ser agredida en la calle y no te lastimen

¡Queremos verte bien!
COMPARTE
Consejos para evitar ser agredida en la calle
Foto: Unsplash
2019-12-18 | Autor : Sam Solo

Las noticias que vemos a diario en México no son buenas noticias para las chicas y queremos que sepas ponerte atenta ante cualquier situación. ¡Cuídate! Sigue estos consejos para evitar ser agredida en la calle y no te lastimen.

  1. ¡No te distraigas!: te recomendamos que siempre vayas con los ojos bien abiertos en la calle, sin distracciones, sin traer los audífonos ni nada porque lo importante es que no te distraigas y puedas ver y escuchar si alguien viene detrás de ti.

 

  1. No confíes en cualquiera: sabemos que queremos confiar en cualquier persona pero hay algunas que no son buena onda y tienen malas intenciones, hazle caso a tu instinto.

  2. Evita lugares solos: aunque ya no es una garantía, es mejor que evites caminar por lugares solitos.

  3. Si vas en el transporte público: porfa tampoco te distraigas, guarda bien tus pertenencias y mantente alerta a todo lo que pasa a tu alrededor.

 

  1. Batería en el celular: lo mejor es que siempre tengas tu celular con batería y de preferencia, que lleves contigo una portátil para que nunca te quedes sin nada de pila.

  2. En la fiesta/antro: ve con personas que sean de toda tu confianza, nunca pierdas de vista lo que vas a beber, tampoco te pases de drinks porque es mil veces mejor nunca perder la consciencia. 

  3. Al subirte a un taxi o uber: de preferencia utiliza plataformas seguras pero aún así no te confíes, siempre comparte los datos de tu chofer, envía tu ubicación y no te distraigas con nada en el camino.

 

  1. ¿Te están siguiendo?: ¡pide ayuda! Entra a un lugar y no salgas hasta que te sientas segura, obvio dile a alguien para que te ayude, llámale a tu familia, envía tu ubicación y comunícate al 911.

 

Sabemos que puedes ponete muy nerviosa en un caso así, intneta conservar la calma y en el peor de los casos, grita lo más fuerte que puedas y defiéndete con lo que tengas. ¡Te queremos de regreso siempre! 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Caminar
Calle
Seguridad
CDMX

RELACIONADAS