Día del Libro: Nuestras recomendaciones

Chécate los libros que no te puedes perder.
COMPARTE
día del libro
Foto: We Heart It
2014-04-23 | Autor : Redacción 15a20

¡Hoy es el día del libro! Y qué mejor manera de festejarlo en grande que con esta mega selección de nuestros favoritos, simplemente no puedes dejarlos fuera de tu colección. Compruébalo tú misma, aviéntatelos y dinos si no te engancharon de principio a fin. ¡Toma nota!

 

TOP

1. Quiúbole con... de Gaby Vargas y Yordi Rosado

Aquí encontrarás todos esos temas que te hacen ruido como chicos, sexualidad, redes sociales, ligue, amistad, familia, adicciones, tu cuerpo, autoestima, etc. La mayoría de tus preguntas sobre estos temas y muchos más te serán respondidas por Gaby Vargas y Yordi Rosado de una manera profesional, pero sobre todo entretenida y súuuper dinámica, con un toque de complicidad que sólo ellos pueden conseguir. Sin duda, es un libro que no puedes dejar de leer. No dudes más y ¡lánzate por el tuyo!

2. Divergente de Veronica Roth


¡Todo un hit! En Chicago la sociedad ha sido dividida en 5 grupos: verdad, erudición, abnegación, osadía y cordialidad; esto para evitar que se sigan desatando las guerras. Al cumplir 16 años, los chicos deben decidir si quieren seguir en el grupo al que pertenece su familia o cambiarse a otro bando que cheque mejor con su personalidad, a sabiendas de que si toman la segunda opción no podrán volver a ver los suyos. Es así como Beatrice se encontrará en el dilema de seguir con los abnegados, grupo al que pertenece su familia, u obedecer a su propia naturaleza. En el camino se cambiará de nombre Tris, buscará a sus amigos, conocerá el amor y descubrirá que ese secreto suyo que tanto ha guardado podría convertirse en su mejor arma para mantener a salvo a sus seres queridos.

3. Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance 


Quentin tiene apenas 12 años, pero ha encontrado un trabajo que le permite ayudar a su mamá a pagar algunas deudas pendientes y es así como se convierte en el "Mensajero de corazones rotos", pero ¿qué es lo que hace? Simple: entregar un mensaje de rompimiento y, ya en el paquete de lujo, hasta agregarle un ramo de flores o bombones para que el dolor no sea tan cañón. Un dia a Quentin le toca darle el triste recado ¡a su mejor amiga! y es ahí cuando le cae el veinte el dolor que puede causar su chamba. ¿Acaso estará haciendo lo mismo que hizo su padre con su mamá? Descubre tú misma en qué termina esta historia.

4. La chica zombie de Laura Fernández


Erin Fancher es una chica de dieciséis años que tiene que lidiar con Billy Servant, el chico raro de la escuela que muere por ella y con su BFF Shirley Perenchio, la chica más popular y quien la mete en un dilema al hacerla jurar que hará algo que no le late en lo absoluto, todo para conseguir una cita con Reeve, su amor platónico. Un día, Erin se ve al espejo y se horroriza al darse cuenta que ha sufrido una transformación inexplicable que la ha convertido nada más y nada menos que en ¡zombie!, ¿qué pasará ahora con Francher? Te aseguramos que esta novela te mantendrá en suspenso y te sacará más de una carcajada.

5. Enciclopedia del terror


Aquí te toparás de cerca con criaturas míticas, mágicas y mounstruosas, con los seres más espeluznantes que te puedas imaginar. No les saques y aviéntate a conocer qué son los espíritus, el Yakka, las brujas, el hombre lobo, los duendes, las hadas malas, la hidra, los dragones, pie grande, trolls, orcos, ogros, gárgolas, vampiros, el monstruo del lago Ness, etc; todas esas criaturas misteriosas, cuyos secretos te serán revelados. ¡Las ilustraciones harán que te mueras de miedo! Ten por seguro que cuando lo leas, lo que menos querrás será dormir sola.

6. Y por eso rompimos de Daniel Handler


Min, una chica bohemia y apasionada del cine, deja una caja en la puerta de la casa de su ex novio Ed, el chico más popular de la prepa y miembro del equipo de basquet, para explicarle las razones de su rompimiento. En ella mete cartas y varios objetos que fueron pieza clave a lo largo de su noviazgo. Te encantará la forma tan original con la que el autor logra hacer de un rompimiento una historia con toques divertidos y melancólicos y te traerá uno que otro recuerdo, porque ¿quién no ha pasado por un truene?

7. Leal de Veronica Roth


En esta tercera y última entrega de la exitosa saga Divergente, en donde las voces narradoras son las de Tris y Tobias. La sociedad está en crisis y dividida por una terrible lucha de poder. Ahora Tris tiene que tomar decisiones aún más difíciles sobre el amor, la lealtad, el valor y el sacrificio. Ella y Tobias descubren que tienen la posibilidad de otro tipo de vida en la que el engaño y el pasado doloroso no tienen cabida, pero no es tan sencillo como parece, además salen a la luz revelaciones inquietantes que hacen que los seres queridos de Tris se replanteen muchas cosas. ¡Imperdible!

8. ¡Ya no quiero ir a la escuela! Cómo combatir el bullying de Trixia Valle


Seguro has escuchado hablar del bullying, lo has visto sobre alguno de tus compañeros del cole o hasta has sido víctima de éste. En cualquier caso, aviéntate este libro para que sepas más de él, sus tipos, cómo se mueve un bully, etc. Además, encontrarás testimonios que te harán reflexionar, pues la idea de Trixie es unir esfuerzos para que todos le entremos al movimiento "Ser buena onda está de moda” y vivamos en armonía, ¿te unes?

9. Saeculum de Ursula Poznanski


Un libro que desde la portada te generará mucho misterio y ¿por qué no? hasta una inexplicable sensación de miedo. Bastian estudia medicina, pero desea desconectarse un poco de su vida llena de responsabilidades, así que acepta la propuesta de Sara de unirse a Saeculum, una extraña convención, en la que un grupo de jóvenes inicia una travesía de 5 días a un bosque alejado de la civilización y la tecnología, en una especie de viaje al pasado, específicamente a la Edad media. Es una historia cargada de suspenso, pánico, amor, sorpresa; en la que los chicos tendrán que poner a prueba su condición humana y demostrar de qué están hechos frente a varios sucesos inexplicables y una vieja y extraña maldición que les hará ver su suerte.

10. Bajo la misma estrella de John Green


Hazel es una chica de diecisiete años que tiene cáncer, lo que la orilla a pensar en la muerte y caer en una fuerte depresión, razón por la que su madre la lleva a una terapia grupal con otros chicos con la misma enfermedad. Hazel detesta ir a sus sesiones de apoyo, pero lo hace con tal de darle gusto a sus padres. Lo que no se imagina es que ahí conocerá a Gus, un chico apuesto que la flechará y con el que iniciará un emocionante viaje hacia Amsterdam para conocer a su escritor favorito. Una novela que te hará llorar, reír y sobre todo reflexionar sobre lo vital que es vivir bajo el lema: "Sólo por hoy”.

¡Qué esperas! Corre por estos libros, vive a full estas increíbles historias y haz de la lectura un hábito diario. ¡Feliz día del libro! ;D

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
DíadelLibro
libros
vida

RELACIONADAS