¿Distraída? Evítalo con estos tips

Si te cuesta trabajo concentrarte tienes que checar esto.
COMPARTE
deja de distraerte
Foto: We Heart It
2013-10-09 | Autor : Redacción 15a20

Empieza a poner más atención y deja de ser tan distraída.

Es fácil ceder ante las distracciones así que en muchas ocasiones te encontrarás olvidando las cosas, cayéndote, cometiendo errores y perdiendo la concentración por completo. Te dirán que obviamente olvidas lo que no te importa pero, ¿siempre tiene que ser así?

A veces es horrible no poderse concentrar bien y llega a ser súper frustrante pero recuerda, nada es imposible de arreglar.

Tips

Meditación: Muchas personas han dicho que la mejor técnica para concentrarse es la meditación… y la verdad es que ¡es fantástico! Ha sido científicamente comprobado que ayuda a la relajación, concentración y felicidad; además es una alternativa muy eficaz para la depresión y ansiedad. Lo único que tienes que hacer es sentarte en silencio, cerrar los ojos y vaciar tu mente. También puedes concentrarte en una imagen en específico o enfocarte en tu respiración.

Sueño: Esto parece poco ortodoxo pero es muy válido tomarlo en cuenta. Si verdaderamente quieres mejorar tu concentración, necesitas dormir mínimo 7 horas al día. Edward Hallowell, un investigador del sueño dice que: ''Una buena siesta es como resetear el cerebro''. Y ¿por qué no creerle? Puede saturarse tanto de información que necesita vaciarse por unos momentos con tus horas de sueño. Si haces esto, rápidamente notarás los resultados.

Técnica de Pomodoro: Esta técnica ha demostrado ser súper eficaz para dejar de ser tan distraída en poco tiempo. Así es como funciona: pondrás una alarma de solamente 25 minutos y, por ese tiempo, tienes que realizar una sola actividad. Cuando la alarma suene podrás tomarte un pequeño 'break' para hacer lo que quieras y seguir el proceso.

Lectura: También puedes hacer algo que, además de ayudarte a ser menos distraída, también fomentará uno de los hábitos más saludables para tu mente y cuerpo: la lectura. Al hacer esto, especialmente si lees algo que cautive tu atención, podrás concentrarte por horas en algo que verdaderamente vale la pena.

Dieta: Recientes investigaciones han demostrado que el azúcar en la sangre afecta la concentración de las personas; es por eso que es súper importante que nunca te saltes el desayuno y planees 5 comidas al día. Intenta evitar los colorantes artificiales y la comida procesada; además asegúrate de agregarle a tu dieta las vitaminas y minerales adecuados.

Ejercicio: Seguramente sabes lo importante que es el ejercicio para tu cuerpo pero no son los únicos beneficios que tiene. Tal vez no quieras hacerlo todos los días pero es súper necesario para nivelar el azúcar en la sangre y regular el proceso mental. De todas formas es efectivo para mejorar tu concentración, estar en forma y mantenerse saludable.

¿Eres muy distraída?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
chicas
estudios
Tips

RELACIONADAS