Ejercicios de concentración ¡aplícalos!

Si tienes problemas para poner atención en la escuela, checa esto.
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Ejercicios de concentración
Foto: We Heart It
2013-09-24 | Autor : Redacción 15a20

 

A todas de pronto nos pasa que nos distraemos mientras estamos haciendo la tarea, leyendo o poniéndole atención al maestro.

Pero si de plano nunca puedes terminar lo que empezaste porque tu mente ya está en otro lugar o no puedes estar por más de una hora en una sola tarea, toda esa capacidad intelectual que tienes será mal gastada por tu falta de concentración.

Pero no todo esta perdido, gracias al cielo existen ejercicios para mejorar nuestra capacidad de atención. Lo primero que tienes que hacer es encontrar un lugar cómodo y de tu agrado para realizarlos, debes estar sola para no ser interrumpida. Ten paciencia y respira tantas veces sean necesarias, ¿lista?

Manos a la obra:

1. PENSAMIENTOS: Elige algún pensamiento o idea sobre algo en particular e intenta sostenerlo en tu mente la mayor parte del tiempo que puedas, hasta que otros pensamientos invadan tu cabeza.
Contrólalo con algún reloj para una mejor exactitud. Una rutina diaria durante 10 o 15 días por 10 minutos es suficiente para empezar.

2. CUENTA PALABRAS: Toma un libro y empieza a contar todas las palabras en algún párrafo o varios, hazlo dos veces para verificar tu exactitud, lógicamente cuanto más tiempo puedas estar realizando esta tarea, la cual es sumamente tediosa y aburrida, y con menos errores lo hagas, tu habilidad para concentrarte será mejor.

3. SOBRE UN OBJETO: Toma alguno, el que sea y concentrare en él, míralo desde todos los puntos de vista posibles, siéntelo con tus dedos, su textura y aromas si es que tiene, así como su sonido. Vuélvete una con el objeto, así alcanzarás una máxima concentración.

4. MEDITACIÓN: Acuéstate en tu cama y relaja todo tu cuerpo, respira profundamente, concéntrate en sentir tu organismo. Comienza por sentir los latidos de tu corazón e imagínate cómo viaja la sangre por todo tu cuerpo, es como meditar.

5. CUENTA LAS HORAS: En esta actividad sólo necesitas un reloj y mucha paciencia. Siéntate en una silla y pon tu mirada en el movimiento del segundero en el reloj, el truco está en aguantar la mirada en la aguja y tratar de que ningún pensamiento invada nuestra mente, ni siquiera el de "¡qué aburrido! ¿cuánto faltará?" porque lógicamente lo estarás haciendo mal.

Si los haces de una forma periódica durante un lapso considerable, de 10 a 20 minutos, notarás la diferencia a la hora de hacer tus tareas.

 

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