Empleo en vacaciones ¡es posible!

¿Tienes pensado conseguir un trabajo? ¡Toma nota!
COMPARTE
empleo en vacaciones
Foto: We Heart It
2013-11-22 | Autor : Redacción 15a20

Lo importante es basar tu elección de trabajo en tus propias preferencias y no dejar que la opinión o las expectativas de nadie afecten tu decisión.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es normal pensar en conseguir un trabajo de medio tiempo, especialmente con la cantidad de gastos de la temporada. Entre regalos, salidas, fiestas y reuniones, es facilísimo quedarnos sin un centavo para disfrutar de la época.

Pero conseguir un trabajo y mantenerlo no es tan sencillo. No importa si vas a conseguir un trabajito en el negocio de algún familiar o si quieres trabajar medio tiempo en una cadena de comida rápida, las reglas son las mismas.

Es súper importante ser suficientemente responsable como para asumir culpas cuando sea necesario y para dar el 100% de tu esfuerzo en tu nuevo trabajo, ¡aunque sólo dure un par de semanas!

Toma nota:

Los trabajos de medio tiempo sí sirven para tu futuro: Muchas chicas creen que un trabajo en tu cadena favorita de hamburguesas y comida rápida no les servirá para nada o que podrían conseguir algo más allá, pero esto no es del todo cierto. En primer lugar, tener trabajo ya es un mérito suficiente que no todas tus amigas tendrán, así que siéntete orgullosa. Y en segundo lugar, este tipo de trabajos te brindarán herramientas de comunicación, relaciones públicas, servicio al cliente, administración de finanzas, trabajo en equipo y mucho más. Todas estas habilidades son esenciales para cualquier tipo de carrera que elijas en el futuro, así que no le hagas el feo a un trabajo sólo por pensar que no está a tu nivel.

Si dejas una solicitud de empleo en un lugar, no pierdas el contacto: Muchas chicas cometen el error de dejar una solicitud de empleo y esperar a que les llamen. Si esto no sucede, se dan por vencidas y empiezan a buscar en otro lugar. ¡O incluso dejan de buscar! Si ya dejaste una solicitud de empleo, espera un par de días y habla por teléfono o acude en persona para saber qué ha pasado con tu proceso. Esto demuestra que tienes iniciativa e interés en obtener el trabajo. Incluso si te rechazan, estarás segura de que puedes pasar a lo siguiente, en lugar de estar sentada de brazos cruzados esperando a que suene el teléfono. Si no te aceptan, no te desanimes. ¡Hay muchos empleos allá afuera!

Empieza a prepararte desde ahora: La economía no está pasando por sus mejores momentos, así que la cantidad de chicas y chicos que quieren conseguir empleos de medio tiempo cada vez es mayor. Si esperas hasta el último momento para investigar sobre lugares que ofrezcan trabajo o para llenar tus solicitudes de empleo, alguien más te quitará la oportunidad. Investiga desde hoy si hay algún lugar cercano a tu casa que esté buscando personal. De ser así, pregunta qué es lo que se necesita para trabajar ahí. Compra unas cuantas solicitudes de empleo y llénalas desde ahora en cualquier papelería las venden para que puedas entregarlas lo más pronto posible. Así, tendrás empleo desde que empiecen las vacaciones y recibirás tu primer sueldo justo a tiempo para iniciar las comprar navideñas.

Puedes dedicarte a lo que amas: Muchos creen que para ganar dinero, es necesario irse a lo seguro y estudiar una carrera que, aunque no te guste, te ofrecerá un sueldo estable. Pero honestamente, hoy en día ya no funcionan así las cosas. No todos los graduados de universidad obtienen trabajo, así que siempre es mejor seguir tus instintos. ¿Has oído historias sobre pioneros en distintas áreas como Steve Jobs, Bruno Mars o la selección de fútbol Sub 17? ¡Tú puedes ser la siguiente! Si tienes un hobby, ¿por qué no convertirlo en un negocio? Estarás haciendo algo que te brinde felicidad y además, te dará dinero.

¿Acaso hay algo mejor?

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
vida
chicas
vacaciones
Empleo

RELACIONADAS