Está científicamente comprobado que la tarea nos hace daño

CC: A todos los profes que nos dejaron tarea para vacaciones
COMPARTE
La tarea nos hace daño
Foto: We Heart It
2016-03-18 | Autor : @15a20

Esta es la nota que deberías enseñar en la escuela...

Harris Cooper, un profesor de la Universidad de Duke hizo una declaración que dejó a todo el mundo boquiabierto:

"No hemos encontrado pruebas de que la tarea a nivel primaria le ayude a los niños a tener mejor rendimiento escolar”.

Ok, ok, sólo es a nivel primaria pero también puede aplicar para todos los niveles educativos y todo tiene una explicación.

Según un estudio realizado por el mismo profe, los alumnos asimilan mejor el material al estudiar en el salón de clases, por tanto obtienen mejores calificaciones. Los trabajos adicionales representan una pérdida de tiempo, pues lo que estudiamos en casa sólo tiene un mínimo efecto en nuestro aprendizaje.

Aunque el estudio se aplicó en educación básica, también se concluyó que a los alumnos de grados superiores sí deben dejarnos tarea, pero sin exagerar.

Incluso se demostró que los estudiantes que dedican 1.5 horas a sus tareas tienen un mejor rendimiento que aquellos que le dedican 4 horas a los deberes. ¡Es sorprendente!

Además de quitarnos valiosísimo tiempo, se descubrió que las tareas causan un efecto negativo en la actitud de los niños hacia la escuela... ¿Ven? ¡Era obvio que los profes tenían la culpa de que no nos gustara la escuela! :P

Así, se comprobó que al eliminar las tareas, volvemos a a sentir esa motivación para ir diario a la escuela a continuar lo que nos enseñaron el día anterior.

¡Dale a leer esta nota a tu profe a ver si entiende! xD

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
vida
examenes
consejos

RELACIONADAS