Estoy enamorada de mi maestro

Te decimos lo que debes hacer en esta situación.
COMPARTE
enamorada de un maestro
Foto: We Heart It
2013-11-20 | Autor : Redacción 15a20

Esta situación es súper complicada, tanto así que han llegado a estar en la cárcel los profesores involucrados con sus alumnas.

Recientemente se ha publicado el acoso de algunos profesores hacía sus alumnas, como el de la UNAM, un hombre en Estados Unidos que intento violar a un estudiante de 14 años y una mujer que mantenía una relación con un chico de 17 años.

Todos ellos se encontraron en procesos legales, el sujeto de Estados Unidos estuvo un año en la cárcel y los demás enfrentaron consecuencias muy graves.

Y aunque las relaciones entre maestro-estudiante no son tan comunes, todas hemos pasado alguna vez por un enamoramiento fugaz con uno de los profes, lo complicado de esto es que una relación así difícilmente resulta exitosa, primero por la edad y segundo por que ¡es tu maestro!

La posición de poder suele ser muy atractiva para nosotras, la adrenalina por verlo en la escuela y saber que a la salida es tu chico, que no los cachen sus papás y andar con el profe más guapo de la escuela, siempre son cosas que nos llaman la atención.

Todas hemos tenido un maestro como amor platónico, pero por la edad, la moral o cualquier cosa nunca se hizo realidad, pero qué pasa si sí.

De pronto te das cuenta que tienen temas de conversación, gustos y hasta la misma música en común, hay una química impactante y notas que él también se pone nervioso, es necesario que sepas tomar una decisión correcta.

Primero lo primero:

Si eres menor de edad ni se te ocurra, tus papás pueden demandarlo y ¡puede ir a la cárcel! Las relaciones entre un mayor y un menor son ilegales, así que relaja la hormona y no hagas algo que puede traer consecuencias graves.

Si tienes 18 o más, checa esto:

Conoce las políticas de tu escuela, pues aunque de entrada esto sea prohibido, siempre es bueno saber qué tanto. Toma en cuenta que podrían expulsarte y que tu maestro se quede sin trabajo, así que busca en el reglamento e investiga si han habido casos así y qué es lo que ha pasado.

Una cosa es bien sabida, cuando un profe coquetea con una alumna lo hace con todas, así que si sientes que lo conoces súper bien no está de más que investigues algo de su pasado: si estuvo casado, si salió con otras chicas de grados más arriba que tú. Así si tiene fama te alejas y evitas problemas.

Si aún no es seguro y la onda es súper secreta, no se lo digas a nadie, ¡pero a nadie! Pues aunque tengas a alguien de mucha confianza, cuando tus estudios y su trabajo están en juego, lo mejor es no confiar en nadie. A menos que no sea de la misma escuela y no tenga relación con nadie de tu círculo. Pues podría salir la info y tú quedar muy mal.

No lo hagas con el profe que está ahorita, ok, ahí es donde surgió el amor durante las clases, pero toma en cuenta todos los problemas que podrías tener, los chismes que se podrían hacer, etc. Si es de otro año será mucho mejor, o alguien que dé clases en tu facultad pero no a ti. Esto por que si las cosas terminan mal entre ustedes y encima vas a tener que entregarle trabajos y dejar que te evalúe, será súper incomodo.

Cuida la posición de poder, y esto se relaciona al punto anterior. No dejes que tus calificaciones se interpongan entre la relación, pues él podría hablar con otros profes, ayudarte en los exámenes y hasta pasarte las evaluaciones, esto podría parecer muy tentador, pero al final del día la primera persona con la que tenemos que ser honestas es con nosotras mismas, así que no lo hagas.

Ten cuidado con el abuso, pues aunque todo pudiera pintar de color rosa al principio, nunca sabes cómo pueden terminar las cosas y el poder que él tiene puede usarlo para obligarte a hacer algo que no quieras o presionarte, si no estas segura desde un principio y decir no te va a costar más de lo que te imaginas, no le pruebes.

Por algo este tipo de relaciones no funcionan, así que lo mejor siempre es tener como prioridad tus estudios y pensar bien las cosas antes de meterte en una relación así. El amor platónico no tiene nada de malo, siempre y cuando no llegue hasta sus últimas consecuencias.

Si hay algo que estás viviendo como esto y te está causando conflicto no te quedes con los consejos de tus mejores amigas, consúltalo con alguien más grande que pueda darte otro punto de vista.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
amor
escuela
chicas
pareja

RELACIONADAS