Gánale al estrés en tiempo de escuela

¡Comienza con el pie derecho tu semestre!
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Foto: Unsplash
2020-02-14 | Autor : 15 a 20

Estás en la playa acostada boca abajo y de pronto sientes que tu estómago cruza la arena hasta el fondo de la tierra: ¡pronto entrarás a clases! Aquí tienes un calendario con tips para que en vez de llegar al salón con cara de susto sepas cómo relajarte. ¿Aceptas el reto?

Viernes 1: cambia la angustia por emoción

¿Qué te gustaría hacer distinto este semestre? Planea algún proyecto que te cause ilusión como armar un grupo de baile con tus amigas u organizar una jornada ecológica. Esto quitará tus ganas de salir corriendo hacia el Amazonas; estás en tiempo perfecto para ser creativa y comenzar a motivarte.

Sábado 2: utiliza tus nervios 

En vez de visualizar tu pelo super esponjado y los ojos de toda la escuela clavados en él, mejor ponte a ensayar nuevos peinados, para que los hagas en tiempo récord. Si te sientes linda es mucho más fácil que estés relajada.

Domingo 3: saca la tensión

Si empiezas a hacer ejercicio hoy te llenarás de energía, sacarás la presión, te concentrarás más fácilmente y obvio te sentirás mucho mejor. ¡Así que a darle!

 

Lunes 4: Diviértete 

Algo que te puede sacar de onda es no tener nada de qué hablar mientras todos cuentan anécdotas. ¡Aún son vacaciones! haz un recorrido por lugares de la ciudad que no conozcas y lánzate con tus amigos, haz lo que sea pero que sea nuevo y original.

Martes 5: descifra tu mente

Escribe qué te estresa ¿Se trata del chavo que te gusta? ¿Te sientes poco aceptada? y ahora escribe por qué te asusta. Si lo tienes claro será más fácil de solucionar y si es algo sobre lo que no puedes hacer al respecto ¡te darás cuenta!

Miércoles 6: practica

Digamos que te da pena empezar una conversación o hablar en clase. Cuando pidas un café haz un comentario al chavo que te atiende, sea lo que sea. El punto es aprender a lidiar con todo tipo de reacciones y saber darles la vuelta sin apanicarte.

Jueves 7: cambia tu postura

La forma en que te mueves te estresa o te relaja; está comprobado que aunque estés deprimida si sonríes tu cerebro responde de manera positiva. Así que sonríe más y camina derechita, verás que será una inyección de autoestima.

Viernes 8: déjate fluir

Dedicate a no pensar y sólo déjate llevar, en cuanto te des cuenta de que estás sobre analizando algo concéntrate en lo que percibes con tus cinco sentidos y en el presente.

Sábado 9: crea tu amuleto

Busca un accesorio que te recuerde que eres una fregona. Dedica este fin a encontrarlo y agregale un listón o un par de cuentas; resalta tu personalidad.

Domingo 10: cambia 

Si en tu casa eres la típica que nunca cocina, justo haz eso y ve cómo te sientes. Esto te quita el miedo a cómo reaccionará la gente si actúas de manera distinta a como generalmente lo haces y esto puede aplicar en el semestre.

Lunes 11: alistate

Saca tu informe y ve cómo te queda, porque estás a tiempo de hacer arreglos y no infartarte la noche anterior. Renueva tu mochila pegándole botones o aplicaciones ¡usa tu creatividad!

Martes 12: arregla tus útiles escolares

Dedica el día a forrarlos de manera divertida has collages o usa telas. Si estás lista obvio estarás menos nerviosa y si ves algo que te gusta estarás más feliz.

¡Sólo queda una semana! 

Ok, ya tienes todo listo y por eso puedes desenchufarte y practicar cómo relajarte de aquí al primer día de clases con 3 ejercicios vs. el estrés escolar y que puedes practicar desde ahora.

Te tocó el Top 10 de maestros pesadilla 

Divide todas las tareas en subtareas hasta que todas consistan en pasos muy sencillos y claros que podrás resolver uno a uno. Escribe todo en tu agenda para que no se te vaya nada. Si en cuanto el maestro más horripilante comienza a hacer preguntas te pones muy nerviosa sostén un lápiz con la punta muy cerca de la banca y piensa en un lugar que te calme mientras inhalas y exhalas lentamente. Cuando te sientas relajada deja caer el lápiz y date unos minutos más para seguir respirando. ¡No pasa nada!

Tu peor enemiga está en tu salón

Si ves cómo te está criticando, mientras no se dirija a ti ignórala. Comienzas a tener muchos pensamientos negativos sobre lo mal que eso te hace sentir. Visualiza cómo llegan a tu mente y después se van. Concéntrate en cómo se siente cada parte de tu cuerpo en contacto con tu banca o de tus pies al caminar y sonríe.

Mira también: ¿No te baja? tranquila, existen mil razones

Tienes que hablar con el chavo que te gusta o frente al salón

Busca en tu mente un momento en tu vida en que te sentiste súper feliz y segura. Cuando lo tengas cierra los ojos y elige un movimiento discreto que sirva para activarlo en tu mente como si dieras un play emocional. Puede ser unir dos dedos de la mano o poner la mano en la cintura. Cada vez que sientas que la situación se sale de tu control has este movimiento y vendrá a ti un momento de mucha paz :)

 

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