Lo que debes saber antes de entrar a la uni

¿Estás lista para dar ese gran paso?
COMPARTE
lo que debes saber de la universidad
Foto: We Heart It
2014-03-03 | Autor : Redacción 15a20

 

Pensar en ir a la universidad podría parecer aterrador, pero no tiene por qué ser así.

Es un paso muy importante hacia tu futuro y obviamente deberías tomar en cuenta hacer todo lo posible por hacer que la esperiencia sea lo mejor que puedas.

Seguramente por estas fechas estás empezando a pensar en carreras y universidades, si no es que ya lo hiciste. Se acercan exámenes para varias universidades y es lo único de lo que hablan en la escuela.

Incluso si todavía no te toca empezar a pensar en tu carrera, seguramente tienes algunas opciones en mente y te interesaría conocer un par de tips para cuando llegue el momento de dar este gran paso.

Por otro lado, si ya estás en la universidad, lo más seguro es que estos consejos te sirvan para lo que estás haciendo. Algunos tal vez ya no apliquen para ti, pero otros te servirán para retomar el buen camino en las áreas que necesiten un poco de trabajo.

Checa esto:

El primer año o semestre: No te vamos a mentir. Tu primer año será algo difícil. Ajustarte a tu nueva rutina no será nada sencillo y tal vez hacer amigos te cueste un poco de trabajo. La buena noticia es que después de poco tiempo, comenzarás a adentrarte cada vez más en esta nueva etapa de tu vida. El secreto se encuentra en adaptarse lo más rápido posible a tus nuevas experiencias.

Los libros: Los libros de la universidad son más caros de lo que te imaginas, así que lo mejor siempre es esperar hasta tener un par de clases para decidir cuales libros necesitas y cuáles puedes pedir prestados, comprar usados o leer en la biblioteca de tu escuela.

Tus profesores: La relación con los maestros de universidad es muy distinta a la que llevabas con los maestros de la prepa. ¡A veces ni siquiera se aprenden tu nombre! Aun así, tienes que esforzarte por llevarte bien con ellos, ya que consultar dudas y hacer preguntas podría ayudarte a pasar las clases más difíciles.

Tu vida social: Tienes que esforzarte por tener una vida social, ya que se volverá más difícil que antes. La buena noticia es que como los demás se encuentran en la misma situación que tú, tendrás más cosas en común con ellos. La mala noticia es que tal vez te alejes un poco de tus amigas de la secu y de la prepa, así que esfuérzate muchísimo por mantener el contacto.

Las fiestas: La vida social de los universitarios suele verse como una gran fiesta constante, pero la realidad es un poco distinta. La diferencia entre aquellos que se la viven de fiesta y los que se esfuerzan por salir bien es que los primeros no terminan la carrera y los segundos sí. Obvio tienes que divertirte, pero recuerda que la prioridad son tus estudios.

Los intercambios: Si tu universidad te ofrece la opción de irte a estudiar de intercambio a otro país, definitivamente deberías contemplarla. Tal vez sea un poco caro, pero hay muchas becas que podrían ayudarte y definitivamente es una experiencia que vale la pena y que recordarás toda la vida.

Servicio social: En algún momento de tu carrera te tocará hacer servicio social en alguna empresa, compañía o negocio relacionado a tu campo de estudio, así que elige bien. Es una oportunidad increíble que te dará un vistazo a lo que significa la vida profesional, así que haz un esfuerzo por aprender lo más que puedas. Podría parecer como una responsabilidad enorme, ¡pero definitivamente vale la pena!

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
belleza
universidad
carrera

RELACIONADAS