Opciones después de la prepa que NO son estudiar

¿Quieres tomarte un año sabático? ¡Checa estas opciones!
COMPARTE
Tus opciones después de la prepa
Foto: We Heart It
2016-05-04 | Autor : @15a20

Ya hueles la libertad, independencia, la madurez... Y el futuro, no te dejan saborear el final de la prepa cuando ya te están atormentando con lo que quieres hacer por el resto de tu vida, tu futuro es el peor golpe de realidad adulta que vivimos después de la prepa.

No son carreritas, nadie tiene porque decirte que por regla de la prepa debes saltar inmediatamente a tu carrera universitaria, por eso te damos algunas opciones que no involucran más exámenes, tareas y libros, hasta que descubras que es lo que te apasionaría hacer cada día en un futuro:

1. Ver el mundo

Ya hemos cumplido la dosis de libros, exámenes, profesores y pompis planas que teníamos que pagar y todo ese mundo que leemos en los libros debe ser el doble de especial verlo en vivo, cara a cara.

Tantas horas aprendiendo idiomas tienen que dar sus frutos, así que toma un par de meses para conocer, aprender y saber más del mundo real, otras culturas, personas, costumbres, viaja, toma un tour por el continente que más te guste y quién sabe, tal vez termines conociéndote a ti mismo.

2. Trabajo de caridad

No hay nada más cierto que eso de que todo lo bueno que hagas se te regresa, así que si hay algo que puedes hacer por tu comunidad toma un poco de tu tiempo para dar tu ayuda.

Es un descanso para ti, te conecta con un lado tuyo más sensible y menos egoísta, la sensación de saber que estás cambiando un poco la vida de alguien es un sentimiento de paz contigo misma, ya sea que quieras hacer algo por el medio ambiente, trabajar con niños pequeños o en albergues para animales.

3. Ahorra

La universidad es cero barata y ya que andamos con ese sentimiento de madurez e independencia sería buena idea que tomarás un año para trabajar y ahorrar lo más que puedas para que la transición sea menos difícil para ti y tus papás.

No estamos diciendo que encontrarás el trabajo de tus sueño, el camino es largo pero tener una idea de lo que es trabajar, la responsabilidad y la satisfacción de saber que estás ganando tu propio dinero, también puedes buscar opciones para participar como becaria en áreas de tu interés para conocer mejor si es el camino que debes tomar en la universidad o si hay que pasar a plan B.

4. Concéntrate en tu pasión

Algunas tenemos talentos que por tareas y exámenes no podíamos desarrollar o explorar como queríamos, bueno pues ahora es cuando.

Si eres buena tocando la guitarra, pintando, bailando, en fotografía o escribiendo, pulé esas habilidades, ve a talleres, clases particulares, busca tutoriales y trabaja en tus talentos, tal vez ahí está el futuro que tanto estás buscando.

5. Empieza algo

La confianza en ti mismo es básica, cuando la tienes el mundo es tuyo y nadie puede pararte.

Si tienes una gran idea, un negocio propio, un blog, videoblog, algo que sepas que es enorme y debes hacerlo, ¡hazlo!, lo peor que puede pasar es que falles y con todo lo que no funcionó la segunda vez sepas exactamente que si y que no hacer, una cosa es segura, es mejor hacerlo a pasar el resto de tu vida preguntándote si algo pudo ser diferente si tan sólo te hubieras atrevido.

Al final una cosa es cierta, el futuro te esta pisando los talones y debemos empezar a pensar qué será de nosotras, dónde nos vemos en un par de años, estas opciones tienen el mismo propósito, explorar diferentes lados de ti misma que no conocías para ayudar en el camino a tu futuro.

Asi es esto de crecer.
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
vida
extranjero
Viajes

RELACIONADAS