Ponle un alto al bullying

Es momento de defenderte y evitar que esta conducta continúe.
COMPARTE
alto al bullying
Foto: We Heart It
2013-11-08 | Autor : Redacción 15a20

 

Lidiar con los 'bullies' no es nada fácil, pero ciertamente puedes hacer algo al respecto. Lo más importante es mantener una autoestima alta y saber cuándo es momento de buscar ayuda.

En otras ocasiones hemos hablado del 'bullying' y los efectos que puede tener en ti. El 'bullying' es el uso de fuerza física, agresiones verbales y amenazas para intimidar o abusar de alguien más. Es una conducta que suele repetirse constantemente y generalmente suele ocurrir en las escuelas.

Salir de una situación similar puede ser complicado y tomarte mucho tiempo, pero definitivamente hay muchas cosas que puedes hacer. Ninguna de estas soluciones funcionarán de la noche a la mañana, pero tienes que mantenerte firme. Lo más importante es comprender que no estás sola y que puedes salir adelante.

Haz esto:

Ignóralo: Sabemos que esto puede ser muy difícil, pero esfuérzate por intentarlo. Los 'bullies' buscan reacciones, así que no les des ese privilegio. Ellos esperan una respuesta de tu parte, así que si los ignoras, no tienen nada con qué trabajar y dejarán de molestar.

Defiéndete: Si te cuesta trabajo ignorarlos, la siguiente opción es defenderte. La mayoría de ellos simplemente buscan hacerte sentir mal y no saben cómo reaccionar cuando alguien muestra iniciativa e intenta defenderse.

No te conviertas en una 'bully': Si sufres este tipo de acosos, puede ser muy fácil convertirte en tu peor enemigo para descargar la ira causada por aquellos que te molestan, pero es lo peor que puedes hacer. Recuerda lo mal que se siente que te traten así y detente cuando creas estar actuando mal. ¡No te rebajes a su nivel!

No es tu culpa: No importa lo que pase, ¡sufrir 'bullying' no es tu culpa! Los 'bullies' eligen a sus víctimas al azar, así que no te preocupes por cómo eres ni quieras cambiar. El problema son las inseguridades que ellos tienen, no tu forma de ser.

No dejes que te afecte: Esto es súper difícil, pero en serio debes evitar que sus actos o palabras te afectan. Los bullies sólo buscan una reacción porque son inseguros, así que no dejes que lo que dicen te cause tristeza.

Guarda evidencia: Si eres víctima de 'bullying' en internet, mensajes o redes sociales, guarda toda la evidencia que puedas en caso de que las cosas se salgan de control. Si tienes pruebas, ¡les será imposible negarlo!

No te alejes de tus amigas: Los 'bullies' no suelen atacar cuando te ven con alguien más, así que procura mantenerte acompañada en todo momento. Además, siempre es bueno tener a alguien que te quiere y se preocupa por ti a tu lado en estos casos.

Habla con alguien: Si las cosas están comenzando a salirse de control, tienes que hablar con alguien. Pueden ser tus padres o algún maestro, ¡incluso el director o directora del colegio! Pase lo que pase, habla con alguien.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
bullying
tips
escuela

RELACIONADAS