Por qué SÍ debes usar colores en tus apuntes

Sí, soy la loca de los plumones de colores y me lo agradecerás
COMPARTE
Foto: cortesía
2020-02-24 | Autor : Mon Cantero

Si eres esa chica a la que le dicen la perfeccionista de los apuntes o la que quiere presumir que siempre lleva su estuche de plumones o plumas de colores, entonces necesitas leer esto porque en realidad usarlos en los apuntes tiene beneficios para ti y si no te identificas entonces deberías empezar a hacerlo. Checa por qué si debes usar colores cada vez que escribes en una materia.

 

 

Bueno para empezar, los colores son ideales para facilitarte estudiar para tu examen, ya que tu cerebro comienza a identificar esos colores y a relacionarlos con cada definición que necesitas aprenderte, por lo que tu concentración y retención mejorará cañón y te va a ser más fácil estudiar. No tendrás que estar pasando hooooooras frente a ese cuaderno.

Además de mejorar tu retención, te ayuda a entender qué es lo que estás repasando y asimilar todo lo que tu cerebro y tus ojos están leyendo por lo que no te resultará muy difícil entender los conceptos. Incluso podrías entenderlos mejor tu sola que en clase, pero eso sí, trata de darle un color a cada concepto para que pueda serte más atractivo, es decir, un color a las palabras clave, otro a las definiciones, otro a los títulos y así…

Yo sé y todos sabemos que el estudio es de las cosas más estresantes por las que podemos pasar porque muchas veces es tanto que nos abrumamos demasiado, es por eso que usar colores en los apuntes, generará un sentimiento de tranquilidad a tu cerebro y no tendrás que estresarte por todo lo que estás estudiando, porque además el plus es que tu memoria visual también se activará y recordaras todo con facilidad.

Mira también:  15 cosas que seguramente no sabías de Millie Bobby Brown

Así que ahora que sabes que usar colores en los apuntes vale totalmente la pena.. ¿Qué elegirás, plumas o plumones? Y es que además tus apuntes serán lo máximo con colores.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
colores
apuntes
estudio
cuadernos

RELACIONADAS