Por qué son difíciles las matemáticas

Es la materia más tediosa, ¡pero no es imposible!
COMPARTE
 matemáticas
Foto: We Heart It
2014-05-06 | Autor : Beatriz Castillo

Casi todas vemos las matemáticas como algo prácticamente imposible, pero con un poco de dedicación, podrás comprender totalmente todo al respecto.

Si le preguntáramos a todos los estudiantes de tu escuela cuál es la materia que les parece más difícil, probablemente la mayoría mencionarían las matemáticas. Pero, ¿qué es lo que las hace tan complicadas?

Lo que hace más difíciles a las matemáticas es el hecho de que requieren de paciencia y persistencia. Difícilmente comprenderás todos los conceptos matemáticos a la primera a menos de que seas un genio y probablemente te tardes un par de intentos en agarrarle la onda a la materia.

Es un tema que necesita de tiempo y energía, en lugar de sólo aprenderte de memoria términos, fechas y definiciones. Si no pones atención, ¡difícilmente lo lograrás!

Curiosidades:

De acuerdo a los científicos, existen muchos tipos de cerebros. Algunas personas tienen más aptitudes matemáticas y les cuesta mucho menos trabajo comprenderlas. Seguro en tu salón hay alguien así. Siempre entrega primero los exámenes y pareciera que no le cuesta nada de trabajo resolver ejercicios que para ti parecen súper complicados.

Algunas chicas son artísticas, otras tienen habilidades deportivas y otras son más intelectuales. No tiene nada de malo y no deberías sentirte mal si no caes en el grupo de las que tienen habilidades matemáticas.

Las matemáticas son una materia acumulativa, lo que significa que va creciendo poco a poco. Si no vas a una clase, probablemente te cueste más trabajo comprender la siguiente.

Lo mismo sucede con los conceptos matemáticos que aprendimos de pequeñas. La suma y la resta son súper importantes para poder entender conceptos más avanzados, así que debemos poner mucha atención, sobre todo si es una materia que nos cuesta trabajo.

No importa si se te complican las matemáticas. ¡Puedes comprenderlas! Obvio te tomará un poco de tiempo y energía, pero definitivamente vale la pena. Puedes tomar clases particulares o pedir ayuda a algún compañero o profesor. ¡No importa lo que hagas!

Si te cuesta trabajo, regresa a los conceptos más básicos y asegúrate de comprenderlos totalmente antes de pasar a lo siguiente. Cuando llegue el momento de pasar a algo más difícil, no te costará nada de trabajo. ¡Ya verás!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
chicas
matemáticas
Materias

RELACIONADAS