Problemas por estudiar tanto

Date un break, checa esto.
COMPARTE
estudiar de mas
Foto: We Heart It
2014-10-14 | Autor : Por: Christin Parcerisa

¡Alto! Todo con exageración es dañino para nuestro cuerpo y estudiar no es la excepción.

Si pasas demasiadas horas con tus ojos pegados a los libros, cuadernos y al monitor de tu compu trabajando sin parar, tu cuerpo te lo comenzará a reclamar. Además, llega un punto en el que tu cerebro está tan cansado que ya ni siquiera se quedan los conceptos en tu memoria, por lo que pasar un minuto más es un minuto desaprovechado.

Esto te puede suceder si te pasas:

Dolores de cabeza y hasta migraña.

Sueño, somnolencia durante el día.

Te puedes sentir cansada todo el tiempo.

Si mantienes una pose por mucho tiempo, sobre todo el cuello agachado para leer, puedes llegar a torcerte y tener dolores en la espalda.

Estar por mucho tiempo con el reflejo de la luz en el papel blanco o en la pantalla puede ocasionarte dolor de ojos y a la larga puedes padecer de miopía.

Cuando una persona supera el tiempo de estudio necesario, por ejemplo para un examen, el cerebro deja de retener la información, así que si te excedes solo te sentirás cansada y sin haber avanzado mucho.
Además andarás con un ánimo terrible, pues al estar cansada podrás estar de malas todo el día.

¡Consejo!
Haz pausas cada 40 minutos o cada hora máximo y sobre todo organiza mejor tu tiempo para que no tengas que hacer todo de un solo golpe. Distribuye tus pendientes en varios días y así solo tendrás que trabajar un rato diario.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
Consejos
estudios
vida

RELACIONADAS