Qué hacer con los flojos del equipo

Supera los trabajos en la escuela y ¡ponlo a trabajar!
COMPARTE
los flojos del equipo
Foto: We Heart It
2014-11-28 | Autor : Por: Karin Parcerisa

Es típico que en la escuela te dejen trabajos en equipo y es real que siempre están los que hacen todo y el compañero que se cuelga de los demás para no mover ni un dedo.

Si te toca ser el que hace todo el trabajo checa algunos consejos que puedes seguir para no estresarte de más y querer gritarle al flojito.

Ponte abusada

Si te toca liderar el proyecto lo mejor es que dividas el trabajo desde el inicio. Debes de hacer un documento por escrito en donde aclares qué labor le toca a cada persona y mandárselo a todos.

Procura distribuir el trabajo de acuerdo a la forma de trabajar de cada compañero, hay personas que tienen más habilidad para resumir, otras para dibujar y a otras de plano no les gusta esa materia entonces que mejor hagan la parte más sencilla.

Es importante que esta división la hagas con tiempo y lo hables con el equipo para que todos estén de acuerdo. Además pónganse de acuerdo en los tiempos, cuándo va a hacer cada quien su parte y cuándo van a checar todo juntos.

Si ves que una persona no está entregando lo que le corresponde puedes planear una sesión grupal para ir juntando el trabajo, así sentirá la presión de entregar su parte.

Reúne al equipo para que hablen con la persona en buena onda, díganle que debe hacer lo que le corresponde para que el trabajo salga bien.

Si no ves que la persona trabaja entonces avísale que no será parte del equipo si no entrega su parte por lo que con muchísima pena tendrán que no incluirlo.

Si después de la advertencia no reacciona, es un caso perdido y debes alejarte. Divide su parte con los demás miembros del equipo y avísenle al maestro que la persona no mostró interés en participar con ustedes.

Lo importantes es tratar de no llegar a las últimas consecuencias para no crear conflictos, pero si a la persona no le interesa su nota a ti tampoco debería.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
chicas
estudios
vida

RELACIONADAS