Qué hacer después de tu graduación

Prepárate para sacar un 10 en el curso de la vida fuera de la escuela.
COMPARTE
después de la graduación
Foto: We Heart It
2014-07-09 | Autor :  Christin Parcerisa

Después de 20 años de estar en la escuela de repente en un abrir y cerrar de ojos se acabaron.

Ya no tienes que regresar a clases, entregar tareas, hacer horarios, ni conocer profes nuevos. Así que ¿qué sigue ahora? ¿Enfrentarte al mundo real como dicen todos? ¿Pero qué es eso?

Sabemos que terminar la escuela puede ser un sentimiento bastante agridulce. Por un lado ya no podías esperar a que ese momento llegara, pero por otro estás hecha una bola de nervios de no saber qué es lo que sigue, sin contar con que te puedes poner triste de que todo va a cambiar, ya no verás igual a tus amigos y te esperan responsabilidades nuevas. Prepárate para despedirte de tu vida de estudiante.

Pero de la mejor manera:

Estar triste es normal. No es fácil hacerte a la idea de que lo que has hecho por 20 años ya no va a existir y ahora te espera algo nuevo. Vive tu época de tristeza pero añádele la emoción de lo que te espera.

Buscar un trabajo no será fácil. No es común encontrar la oferta de tu vida al salir de la universidad. Claro, habrán quienes lo logren y serán los que te hagan sentir mal, pero no dejes que lo hagan. Más vale tomarte tu tiempo que aceptar cualquier cosa que no te haga feliz.

Visita muchas ferias de reclutamiento, mete tu CV a todas las páginas de bolsa de trabajos, ve a las reuniones de ex alumnos de tu escuela y no pierdas a tus compañeros, pues siempre es bueno ayudarse los unos a los otros.

Cambia tus hábitos. Comienza a dormirte más temprano y, claro, despertar más temprano. Tus días de dormirte a las 2 de la mañana mientras estudias y ves una serie deben quedarse atrás. Una jornada laboral es más pesada que un día de escuela, no desgastes tu cuerpo.

Aprovecha tus últimas vacaciones. De ser posible no entres de lleno al trabajo hasta después de haberte dado unas vacaciones sin preocupaciones. Las disfrutarás más después, ya verás.

Cambia tu guardarropa. Destina tus primeros sueldos a armar una selección nueva de ropa más formal, pues tus tenis y sudadera han sido relegados sólo a fines de semana.

Haz nuevos amigos. En vez de extrañar a tus viejos conocidos de la universidad decídete a ampliar tu círculo, a conocer nuevas formas de pensar y a disfrutar de la compañía de tus nuevos compañeros de trabajo, pues convivirás con ellos más que con nadie.

Disfrútalo. Esto es por lo que has estado trabajando así que por mucho que extrañes tu vida en la escuela ve como que has llegado a tu primera meta y comienza a planear cuál es la que sigue.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
vida
graduación
escuela

RELACIONADAS