Saca tu creatividad en casa con estas ideas

La cuarentena puede guardarte a ti en casa, pero no a tu creatividad. ¡Sácala así!
COMPARTE
qué puedes hacer en casa para sacar tu creatividad
Foto: Unsplash
2020-04-24 | Autor : Claudia González Alvarado

Estar encerrada en casa no significa que no dejes salir a tu creatividad. Esa sí que puede salir y ocupar varias horas de tus días. Acá unas opciones de cómo lograrlo…

 

Escribe

¡Sí! Pero no se trata de escribir nada más por escribir. Usa un cuaderno súper bonito, que tú misma puedes enchular, y escribe un diario de tus días en cuarentena. Pon cómo te sientes, tus sueños, e ideas, o hasta inventa cuentos, poemas… pero usa tu mejor caligrafía, y adorna tus escritos con stickers, plumas de colores, dibujos, fotos, etc.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diary Therapy (@diarytherapybyme) el

Dale nueva vida a tu ropa

Agarra esos jeans o camiseta que sientes medio pasada de moda, o que de repente dejó de gustarte, y píntale algo sencillo pero bonito. Querrás ponértela la próxima vez que te reúnas con tu squad o puedas ver a tu novio. ¡Te preguntarán dónde la compraste!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shrimp ⁺₊ (@shryma) el

Dibuja y colorea

Colorear es una de las cosas que más relaja, pero si también se te da el dibujo, empieza por ahí. Si no eres muy buena en eso, agarra frases de tus canciones favoritas y escríbelas lo más cool posible, luego colorea cada letra. Luego puedes postearlas en redes. ;)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por COLOREANDING (@coloreanding) el

 

Inventa mandalas

¡Síii! Parece súper difícil, pero cuando lo intentes verás que en realidad sólo es cosa de seguir tus propios trazos. Las mandalas son como terapia para la mente, y cuando las pintes con lo que quieras (lápices de colores, plumones, acuarelas) verás cómo te sientes bien luego de varias horas de estar ocupada en ellas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mandala (@mandalapassion) el

Teje o borda

Podría sonar a algo que sólo hacen las abues, ¡pero no! Puedes hacerte una bufanda para el próximo invierno, puedes coser algún adorno súper bonito para el Día de las Madres, ¡echa a volar tu imaginación! Además, hay tutoriales en Youtube que te ayudarán cañón.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tejiendo Raíces (@tejiendo_raices) el

Aprende a tocar un instrumento raro

¿Ya conoces ese instrumento llamado kalimba? Emite sonidos tan bonitos, que vas a querer ordenar uno online, e inventan tus propias melodías.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Théthé’s covers (@thegthed) el

Aprende manualidades, como origami

Las manualidades pueden lograr que te entretengas hasta que llegue la hora de dormir. El origami, por ejemplo, es una gran actividad. Puedes usar las hojas que quieras, blancas, impresas, colorearlas tú, y hacer tantas figuras como se te ocurran. ¡Busca tutoriales online!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oru Origamis (@oruorigamis) el

Estar en casa puede ser tan aburrido que no dejes salir tu creatividad. Pero si le pones aunque sea un poco de ganas, ¡verás que sí puedes! ;p

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A N D R E A R E Y (@andreareyreyes) el

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cuarentena
Creatividad
Escuela
Tips

RELACIONADAS