Regresa a la escuela con todo

La segunda parte del ciclo escolar está a punto de empezar. ¡Sácale provecho!
COMPARTE
regreso a la escuela
Foto: We Heart It
2014-01-06 | Autor : Redacción 15a20

 

Si durante los primeros meses del ciclo escolar tuviste muchos problemas con ciertas materias, sería una buena idea aprovechar el inicio del nuevo año para revitalizar tu vida escolar. ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Una de las mejores cosas sobre el nuevo año es que puedes tomar la decisión de hacer un par de cambios en tu vida. Puedes aprovechar para arreglar aquello que habías estado posponiendo y retomar el buen camino en todo lo que hagas.

La escuela es uno de los aspectos que podemos mejorar en el nuevo año. Si a principio del curso escolar no te fue tan bien, siempre es posible mejorar. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a echarle ganas a la escuela!

Hay muchas maneras obvias de salir mejor en la escuela, como estudiar y hacer tarea, pero también hay un par de cosas que puedes hacer que involucran sobre todo tu mentalidad al tomar clases.

Checa esto:

Mentalízate: Lo primero que debes hacer es reconocer que es necesario que pongas un poco más de esfuerzo. Esto solamente sucederá si reconoces que podrías cambiar un par de cosas y que puedes dar más de ti misma. Velo como un nuevo inicio y ponte el reto de mejorar. La universidad está más cerca de lo que crees, así que te conviene echarle ganas a la escuela ahora que puedes.

Actitud: Además de mentalizarte a sacar mejores calificaciones, también es importante tener una buena actitud hacia la escuela. Sí, ya sabemos que a veces es insoportable tener que ir todos los días, pero piensa que te falta muy poco para acabar. Es mejor echarle ganas ahora que puedes, que estar a las carreras a final del ciclo escolar.

Participa: No se trata de pasar toda la clase preguntando cosas, sino de preguntar cuando no entiendas algo y de preocuparte por entender mejor el tema. Nadie te va a ver feo si preguntas algo e incluso podrías ayudar a otros que tienen la misma duda que tú, pero no se atreven a alzar la mano.

Tus profesores: ¡Algunos maestros son insoportables! Nosotras lo sabemos y no te estamos diciendo que seas súper linda con ellos. Simplemente se trata de llevar una buena relación con tus profesores. A final de cuentas, esto podría salvarte a final de año si te faltan unos puntos para pasar. ¡Lleva la fiesta en paz con ellos!

No te desgastes: Tienes que entender la diferencia entre hacer un buen trabajo y hacer las cosas con prisa. Si dejas todo al final, lo más seguro es que termines agotada y harta. Mejor dosifica tus tareas y trabajos a lo largo de la semana para que puedas disfrutar más del fin y no tengas que desvelarte el domingo por terminar un trabajo.

Estudia: Obviamente nadie quiere estudiar en su tiempo libre, pero no tienes idea de lo bueno que esto podría ser. Intenta hacerlo la primera semana de clases. Termina de comer, abre uno de tus libros o cuadernos y repasa lo que aprendiste ese día durante 15 minutos. ¡Sólo 15! No te va a quitar nada de tiempo y cuando llegue el momento de estudiar para el examen, descubrirás que ya sabes todo lo que tienes que saber.

Preparate para un perfecto regreso a clases!!!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
chicas
vida
BacktoSchool

RELACIONADAS