3 Tips para ahorrar (ahora sí) y no morir en el intento

Tu cartera lo necesita
COMPARTE
Foto: Alloy Entertainment
2019-07-25 | Autor : Sam Solo

 

Seamos honestas: gastas mucho. XD Que si en el cafecito, las papitas, Miniso… en fin, tu cartera ya está en las últimas y necesitas empezar a tener una mejor idea de cómo gastar. Sigue estos tips para ahorrar (ahora sí) y no morir en el intento:

 

Organiza tus gastos 

 

 

 

 

 

Haz una lista de los gastos frecuentes que tienes en el mes, por ejemplo, las copias de la escuela o el lunch. Así cuando recibes los domingos o tu sueldo en el caso de que trabajes o tengas algún ingreso, sabrás para qué va destinado cierta parte de tu dinero, incluso puedes marcarlos en un calendario.

 

Aprovecha las apps 

 

 

 

 

 

Hay miles de apps que te ayudan a tener un mejor control de tus gastos y literal están al alcance de tu celular. En éstas puedes ingresar exactamente en qué gastaste, tener un seguimiento constante y así obtener un reporte al final de mes para saber en qué te gastaste todo el dinero y cómo evitarlo otra vez.

 

50-30-20 

 

 

 

 

 

Un buen comienzo para mantener un balance de nuestros ingresos es implementar la “Regla del 50-30-20”: 50% de tu dinero va a los gastos necesarios y que no puedes evitar, como el transporte; 30% al entretenimiento, por ejemplo, tu salida al cine. Mientras que un 20% debe ser destinado al ahorro, sí o sí.

 

 

Muchas gracias a Albo por los consejos.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Tips
Consejos
Dinero
Ahorrar

RELACIONADAS