Tips para cuidar tu memoria USB

Checa qué hacer para protegerla.
COMPARTE
cuida tu USB
Foto: We Heart It
2014-08-06 | Autor : Redacción 15a20

Esta pequeña herramienta se ha convertido en algo indispensable ¡para cualquier cosa! Así que checa cuál es la forma adecuada de cuidarla.

                                                  

Hazlo así:

Mantener el puerto limpio y despejado: Muchas veces al conectar una memoria a la computadora nos topamos con que nuestro dispositivo no es reconocido. Antes de comenzar a gritar y lamentarnos, tomemos un tiempo para limpiar el puerto de nuestra memoria ya que muchas veces el polvo o pelusas pueden dificultar la lectura de la misma. La limpieza se puede realizar con hisopos de algodón de manera cuidadosa para no dañar la salida. Además debemos recordar siempre utilizar la tapa de la memoria para alejarla de líquidos, humedad o sustancias que la puedan dañar.

Desconectar de manera correcta el dispositivo: Aunque hay muchas personas que aseveran que el desenchufar una USB de manera manual no afecta su desempeño, es un hecho que la opción existe en la computadora por una razón y no gastaremos más de 1 minuto en "remover el dispositivo con seguridad” . De esta manera prevenimos cualquier fallo del sistema o pérdida de un documento o archivo importante.

El Antivirus es primero: Al estar en constante uso en diferentes computadoras es fácil que una memoria se contagie de virus que puedan borrar o dañar tu información, por esa razón trata en la medida de lo posible analizar con un buen antivirus tu dispositivo. Asimismo cada cierto periodo de tiempo guarda la información de la USB y formatea completamente el dispositivo, de esta manera aseguramos una eficaz limpieza y prevenimos cualquier amenaza que no solo puede dejar sin funcionamiento la memoria sino a todo tu sistema de cómputo.

No más golpes y caídas: Si bien existen una gran variedad de memorias especiales con carcasas plastificadas o de uso rudo, la gran mayoría utilizamos las memorias simples y sin remordimientos las tiramos, pisamos, golpeamos. Por esa razón no debemos olvidar que como todo gadget, estas memorias poseen circuitos que se pueden romper fácilmente. Así que si las necesitas usar durante el día resguárdalas en alguna pequeña caja o el bolsillo de la camisa o chamarra puede ser un lugar más seguro.

Usa las carpetas necesarias: Una de las típicas razones por las que una memoria puede fallar es cuando se satura de archivos, una buena solución para evitar este problema es organizar los archivos por carpetas con lo que todo nuestra información quedará organizada y se le da más vida útil a tu memoria.

Recuérdame: Si eres la típica persona que frecuentemente deja las memorias USB conectadas a alguna computadora y después sufres por todos los archivos perdidos. En Internet puedes encontrar algunas herramientas y programas como "Flash Drive Reminder” que despliegan una ventana imposible de ignorar para recordarte que tu dispositivo aún sigue conectado. Indispensable si sufres por ser tan despistado.

¡A la bolsa Nooo! Es innegable que las mujeres siempre están preparadas para cualquier situación y por esa razón en sus bolsas se pueden encontrar infinidad de productos y herramientas. Esta es la razón por la que puede resultar no ser el lugar más idóneo para guardar una memoria. Una solución es resguardar el dispositivo en la cartera que usualmente se protege más o adquirir alguna con diseño especial como pulsera, llavero o collar que la mantenga los datos fuera de peligro.

Protege tu información: Ya sean las fotos de la boda de la prima, tus canciones favoritas o el reporte de la oficina, cada persona sabe la importancia de nuestros archivos y por nada del mundo queremos que los desconocidos tengan acceso a ellos. Para prevenir esto, se puede programar a la memoria para acceder a ella a través de una contraseña con programas como "USB Safeguard”. Asimismo este programa nos permite proteger a la información de robos y extravíos, pues si se introduce tres veces seguida de manera incorrecta la contraseña, los archivos se destruirán.

No te desesperes: En caso de que tu memoria ya no responda y no encuentres solución, recuerda que en internet existen algunos programas gratuitos que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Aunque más vale prevenir y mantener tu información en varias computadoras y dispositivos o en algún servicio de almacenamiento en internet y no pasar por la desesperación y la incertidumbre de ver tu trabajo perdido.

Elige la Memoria Perfecta: Cuando queremos comprar algo, uno de los requisitos principales es que refleje nuestros gustos y estilo de vida. En cuanto a estos dispositivos existen infinidad de diseños, formas, tamaños y capacidades. Por ejemplo si estudias una maestría o universidad necesitaras una memoria sobria y elegante que refleje seriedad, o si aún estas estudiando la preparatoria alguna con tu personaje favorito o con diseños innovadores puede ser una mejor opción.

Este regreso a clases ¡no olvides echarla en tu mochila!

Con información de Red Lemon

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
usb
tecnologia
vida

RELACIONADAS