Más de 20 tips para irte a estudiar y turistear a Corea del Sur

¿Quieres estudiar donde viven BlackPink, Super Junior y BTS? Checa estos súper tips.
COMPARTE
Foto: Photo by Vit An on Unsplash
2019-08-08 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Sueñas con estudiar en Corea del Sur porque de ahí son tus idols de k-pop y k-dramas? Ileana Sánchez, mexicana que se fue el año pasado, se presentó en el Hallyu Fest con tips mega útiles.

 

1. Busca qué universidad te conviene y si es viable para tu carrera. Dice que si estudias medicina o derecho no te va a servir mucho aplicar eso en México.

2. Checa el plan de estudios, materias, instalaciones, servicios, y si hablan inglés o tú debes saber coreano. Ella estudió el idioma tres años en México.

3. Si vas a una universidad privada, generalmente el alumno debe hacer el papeleo. Si es pública, como la UNAM, ellos hacen prácticamente todo. Si vas en prepa, pide informes online o en tu school.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hallyu France (@hallyufrance) el

 

 

4. Deberás pasar el TOEFL (examen de inglés) o el Topik (de coreano), ¡prepárate!

5. Ella estudió en la Hankuk University of Foreign Studies, donde muchos chicos hablan español. ¡Aguas con lo que dices!

6. Te pedirán estudios médicos, sobretodo si te quedarás en los dormitorios de la uni. Además, vacúnate acá, y prepárate para pagar el seguro de gastos médicos que se da allá.

7. El papeleo y diferentes trámites puede ir de seis meses a un año, ¡mucha paciencia!

8. La visa de estudiante es fácil y rápida, por la eficiencia de Corea del Sur.

 

 

 

9. Al hacer tu maleta checa los climas que te van a tocar, dependiendo del tiempo que estarás allá. En Corea del Sur están muy bien marcadas las estaciones del año, y sí nieva.

10. Checa con la aerolínea cuántas maletas puedes llevar, y toma en cuenta que regresarás a casa con más cosas de las que llevaste.

11. Ya hay vuelo directo a ese país asiático, aunque es más caro que si haces escala.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lucille (@lucille_risa) el

 

 

12. El Internet allá es de los más eficientes y rápidos, podrás hacer tus tareas y comunicarte con tu familia y amigos sin problemas.

13. Checa los servicios bancarios, y si tu banco tiene sucursal allá.

14. En la uni te pedirán tus papeles, incluidos estudios médicos, para tramitar tu tarjeta de residente de cinco meses en Corea del Sur. Pregunta dependiendo del tiempo que irás.

 

 

 

15. Los estudiantes regulares llevan ocho o más materias por semestre. Los extranjeros llevan de cuatro a seis. Si se puede, no aceptes llevar más de eso.

16. Hay mucha presión y competitividad en las clases, pero a los alumnos extranjeros no los reprueban pues no tiene caso. De todos modos, ¡representa bien a México!

17. En clases nadie habla, todos escuchan al profe y toman apuntes en sus laptops (¡y casi nadie está en Facebook!).

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alexandra (@allaboutstudyinkorea) el

 

 

18. Hay clubes de diferentes hobbies. Dice que ahí se hacen más las amistades que en clases, ¡participa en al menos uno!19. En las unis hay cursos de coreano para extranjeros, por si necesitas tomarlos. Pero es preferible irte sabiendo al menos lo básico, checa en la UNAM y el Centro Cultural de la Embajada de Corea del Sur en México.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kyungbokuniv.indonesia(경복대) (@kyungbokuniversity) el

 

 

20. Libres de tareas, chicas y chicos 15a20 de allá salen a bares, lugares de maquinitas, etc.

21. Comer allá puede ser barato. Ile dice que gastaba $60 pesos mexicanos al día.

22. Si además de estudiar, quieres trabajar, habla con tu uni y la embajada antes pues es una visa diferente.

23. Si, como ella, quieres irte porque es el país de tus idols del k-pop y k-dramas: Primero la school, luego corre a verlos, y al regresar al campus sigue estudiando. ¡Organízate!24. Hay unis que te contactan con alumnos coreanos para que te ayuden a adaptarte. Con ellos puedes ir a lugares turísticos, ¡y también a los que frecuenta la gente de allá!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alexandra (@allaboutstudyinkorea) el

 

 

Es estresante, pero vale la pena”, asegura Ileana Sánchez, “Es una experiencia que no sólo es para decir ‘fui a Corea del Sur’. Yo fui y aprendí de la cultura, idioma, de otras culturas, aprendí sobre mí, porque cuando regreses no vas a ser la misma. Al principio es difícil, pero regresando van a decir ‘wow, qué increíbles meses!” Así que toma nota de sus tips, habla con tus papás, ¡y lánzate! ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Corea
Intercambio
Estudios
Escuela

RELACIONADAS