Tips para estudiar mejor

¡No dejes las cosas al final y toma el control de tu vida escolar!
COMPARTE
Tips para estudiar mejor
Foto: iStock
2017-08-22 | Autor : Beatriz Castillo

¿Siempre esperas a que llegue el último día para estudiar? ¡Quizás los resultados no sean los mejores! Si quieres aprovechar más tu tiempo de estudio ahora que el ciclo escolar empieza, sigue estos tips y verás resultados al instante. ;)

 

5 Beneficios cool de estudiar en el extranjero

¡No esperes hasta el final del semestre para aplicarte!

1. Haz más que estudiar

Estudiar no significa simplemente pasar horas frente a un libro. Lo mejor siempre es tener un plan de ataque para aprovechar mejor tu tiempo. ¿Tienes 6 horas disponibles para estudiar? Organízalas de antemano y divídelas en tiempo de organizar tus apuntes, leer un rato, hacer ejercicios, contestar tu guía y cualquier otra actividad que te ayude a retener información. Incluso puedes hacer esto a lo largo de toda una semana para aprovechar mejor tu tiempo. ¡Todo está en la organización!

2. Una cosa a la vez

Nos gusta pensar que podemos hacer un millón de cosas a la vez, pero la realidad es que esto hace que la información no se quede con nosotras. Si es hora de estudiar, lo mejor sería apagar la televisión, el celular y cualquier otra distracción. Cuando es momento de meterte de lleno a los libros, olvídate de todo lo demás. ¡Te irá mucho mejor!

 

 

Pros de estudiar con música

3. Encuentra tu método ideal

 

 

Si te sirven las claves para memorizar nombres, fechas o cualquier otra información difícil de retener, ¡úsalas! Incluso podrías hacer tarjetas con la información más importante para que todo entre a tu cerebro a tu manera; no a la manera de tus profesores. ¡Encuentra lo que mejor te funcione!

4. La práctica hace al maestro

Para las materias difíciles como matemáticas, física y química, no hay nada como practicar con un par de ejercicios que sirvan como ejemplo de lo que podría venir en el examen.

 

 

Emma Watson ayudó a estudiar a una fan

Practica lo más que puedas para que domines todos los procesos y puedas resolver cualquier ejercicio que te pongan en frente.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
vida
escuela
examenes
chicas

RELACIONADAS