Tips para presentar un examen

No dejes que los nervios te ganen.
COMPARTE
Tips para presentar un examen
Foto: We Heart It
2014-05-20 | Autor : Redacción 15a20

Ha llegado el día de poner a prueba todos tus conocimientos; estudiaste súper bien, pusiste atención en clase y entendiste todo lo que tu profe te explicó, sin embargo los nervios pueden hacerse presentes, así que nosotras te decimos cómo combatirlos.

Lo más importante es que prepares todo con anticipación, así no te haces bolas el día que tengas que presentarlo. Haz todo con calma y estudia muy bien lo que has visto durante el ciclo escolar; si tienes alguna duda pregunta a tus compañeros o a tu maestro. Así estarás más que lista.

Checa esto:

Pon tu alarma un poco antes de la hora normal a la que te levantas, así cuando digas '5 minutitos más' podrás estirarte y salir a tiempo de la cama para arreglarte y desayunar con calma.

Revisa la hora y el lugar del examen, imagina llegar a presentarlo ¡y no ver a nadie!

Toma un desayuno ligero pero equilibrado, evita las cosas que le puedan caer pesadas a tu estómago, pues entre los nervios y una carga pesada en tu organismo no son una buena combinación.

Cuando estés a punto de salir de casa da un pequeño repaso de todo lo que tienes que llevar a tu examen, lápiz, calculadora, borrador, etc.

Sal con tiempo de anticipación, uno nunca sabe qué es lo que pueda pasar durante el trayecto.

Al llegar a tu salón de clases evita a todos aquellos compañeros que se estén comiendo el borrador del lápiz de nervios o planeando copiar, tú enfócate y llénate de energía positiva.

¡No olvides escribir tu nombre! ¿Si no a quién calificarán con 10? ;

Si durante la prueba sientes que tu cerebro se queda en blanco, comienza a escribir cualquier cosa y enseguida empezarás a recordar todo lo que estudiaste.

En caso de que tengas duda con alguna pregunta o no sepas su respuesta, déjala en blanco y pasa a la siguiente, ¡no pierdas tiempo!

Si tienes alguna duda sobre cómo contestar cierta parte del examen es súper importante que no lo calles, pregúntale a tu profe.

Concéntrate muy bien y no pierdas ni un minuto de tu valioso tiempo, así podráschecar tus respuestas una vez más antes de entregarlo.

¡Has terminado! Respira, que seguro te irá súper bien ;D

Estás lista para sacar 100 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
chicas
escuela
vida
Exámenes

RELACIONADAS