Tips para regresar a la escuela

Regresar no tiene por qué ser tan difícil.
COMPARTE
regresa a la escuela
Foto: We Heart It
2014-01-08 | Autor : Redacción 15a20

Después de las vacaciones, puede costarte un poco de trabajo retomar el ritmo de la escuela, lo cual podría afectar tus calificaciones.

El problema es que se acercan los finales, así que es justamente el momento en el que más deberías esforzarte.

¿Has notado que después de regresar de las vacaciones de diciembre, el ciclo escolar pareciera ir más rápido? Lo único malo de esto, es que es justamente la temporada en la que más ganas debemos echarle, ya que los finales.

En primer lugar, regresamos con ganas de seguir de vacaciones y volver al ritmo de vida anterior puede costarte bastante trabajo. Luego vienen las vacaciones de Semana Santa y todos tus esfuerzos se ven afectados por dos semanas de distracciones y diversión.

Lo más importante es encontrar tu rutina ideal y acostumbrarte a ella sin importar que se te atraviesen los fines de semana o las vacaciones. Si suele costarte trabajo retomar el ritmo de la escuela, tenemos justo lo que estabas buscando.

Checa esto:

Estudia con alguien más: Tal vez este tip no sea para todas, pero definitivamente puede ayudarte, especialmente si hay algo que te está costando demasiado trabajo. Vale la pena tener alguien que comprenda mejor los temas que a ti te cuestan trabajo y también es bueno explicar lo que más sabes. ¡Todo está en la retroalimentación!

Duerme bien: Dormir lo suficiente no solo es importante por cuestiones de salud, sino que también te ayudará a mantenerte concentrada durante las clases y a absorber mejor la información. Asegúrate de dormir 8 horas diariamente, sobre todo la noche anterior a un examen. Organiza tu rutina diaria con la finalidad de dormir temprano todos los días para que la mañana siguiente estés más fresca que nunca.

Prioridad: Todas tus clases son igualmente importantes, pero deberías aprender a priorizar las que más atención requieren. Si en Geografía te va increíble, pero Mate te cuesta muchísimo trabajo, pasa el doble de tiempo con tus ecuaciones y deja las capitales para después.

Pide ayuda: Nunca es sencillo pedir ayuda, pero tal vez sea lo más importante. Si hay algo que simplemente no entiendes, no tienes por qué quedarte con la duda para siempre. Pide ayuda a una amiga, maestro o a alguien que sepa mucho del tema para que te ayude a comprender mejor lo que más trabajo te cuesta.

Organiza tu tiempo: Pasar seis horas el día anterior estudiando para un examen no sólo es poco productivo, sino que también es muy cansado. Si divides tu tiempo a lo largo de la semana, te será más fácil absorber la información cuando llegue el momento de estudiar para un examen difícil. Cada quién tiene un estilo distinto, así que encuentra lo que mejor te funcione.

Encuentra tu rutina: Tal vez a tu mejor amiga le funcione hacer mapas conceptuales, pero tú prefieras hacer resúmenes para estudiar. ¡Está bien! Cada quién tiene un método distinto. Lo importante es que encuentres el tuyo y te quedes con él.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escuela
vida
chicas
BacktoSchool

RELACIONADAS