Todo lo que nadie te dice sobre tu primera tarjeta de crédito

Aguas y pon atención :)
COMPARTE
Tarjeta
Foto: Unsplash
2020-03-23 | Autor : Mon Cantero

Sea una de crédito donde seas la titular o una adicional, una tarjeta de crédito siempre debe manejarse con cuidado y con responsabilidad y más cuando es la primera. Así que checa todo lo que debes saber y lo que nadie te dice cuando la tienes por fin.

Sí es bien padre cada vez que vas a pagar algo con una tarjeta y hacer compras sin tener que usar efectivo, pero ¿realmente sabes usarla? De esto depende que tengas un buen historial y te puedan otorgar más tarjetas, más crédito y lo más importante que no termines endeudadísima. Así que pon atención.

 

 

 

 

Básica

Lo mejor es que la primera tarjeta que saques sea una básica e incluso de estudiante, pues estas son hechas especialmente para las primeras veces y no tendrás que pagar anualidad o tendrás un crédito bueno para ser tu primera tarjeta.

Debes usarla

Así sea para pagar unos chicles o un yogurt, necesitas usar por lo menos una vez tu tarjeta al mes para que no tengas que pagar anualidad si es que tienes una básica. Si es adicional, no tienes que preocuparte por este punto.

No es dinero extra

Aunque lo vemos como una forma de pago extra, no lo es, simplemente es un préstamo que tarde o temprano deberás pagar, así que no gastes más de lo que puedes pagar.

 

 

 

 

No dar el pago mínimo

Aunque muchas veces te dicen que ese es el pago que necesitas hacer para estar bien con tu tarjeta de crédito, ¡NO ES ASÍ! Pues este pago nada más te salva de no incrementar tu deuda pero no estarás bajándole nada a lo que debes. El pago que siempre debes hacer es el que dice pago para no generar intereses, con éste cubierto, ahí sí estarás safe ;)

Meses sin intereses

Estos pagos son buenos ya que te ayudan a diferir tu deuda a meses y será menos lo que tienes que pagar.

Después de fecha de corte

Trata de comprar después de tu fecha de corte para que tengas más tiempo de pagar tu deuda y no luego luego. Es decir si tu fecha de corte son los 23 de cada mes y estamos a 23 de marzo y tus fechas de pago los 3 de cada mes y tienes que pagar el 3 de abril, trata de comprar cosas después de la fecha de corte para que puedas pagar no ese mismo 3 de abril, sino hasta el 3 de mayo.

No abuses

Ya te dije, sí es bien padre la credit card pero no abuses con eso, porque después cuando ves tu estado de cuenta, puedes llevarte sorpresas y a veces es cuando las deudas comienzan y no te puedes zafar de ellas tan fácil.

 

 

 

 

Mira también: Los tacos y nachos de helado que debes probar si eres amante de este postre

Ten estabilidad financiera y maneja tu primera tarjeta de crédito como debe ser, si ya la tienes o si estás pensando en sacarla, ya sabes todo eso que nadie te dice y que ya te conté :) Sé responsable.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
tarjeta
crédito
conocimiento
Aprender a usarla

RELACIONADAS