Ventajas de tener un diario

Varios estudios nos confirman los beneficios que tiene en tu cuerpo y mente.
COMPARTE
tener un diario
Foto: We Heart It
2014-02-10 | Autor : Redacción 15a20

Si tienes un diario, es hora de que sepas lo mucho que ha estado haciendo por ti.

Seguro de pequeña te regalaron un diario, ¿cierto? Pues, aunque no lo creas, ese pequeño cuadernillo ha estado haciendo más por ti de lo que te imaginas. Desde explotar tu imaginación al máximo hasta mejorar tus habilidades de escritura. Todo eso y más... ¡y en sólo diario!

Tips

Varios estudios demuestran que escribir tus problemas en un diario es más efectivo que hablarlos. A los voluntarios del estudio, se les pidió que tuvieran un diario en su época de desempleo y, ya sea que escribieran cosas positivas o negativas, demostraron que les fue mucho mejor para seguir adelante que aquellos que no tuvieron su propio cuadernillo.

Nuestra sociedad es muy desagradecida; no por nada nuestras mamás siempre están ahí para recordarnos a decir la palabra clave del día: "Gracias". Y, para resolver ese problema, está el 'diario'. Tomarte un tiempo para escribir en él te ayudará a recordar todo lo que pasó en el día y a agradecer lo que necesita ser apreciado.

Un diario es un buen medio para reconocer los cambios. Si escribes regularmente, claramente notarás todo lo que ha cambiado en ti misma, tu escritura y en la forma en que relatas tu propia vida. Además, las anécdotas serán un rayo de esperanza y de recuerdos de que, a pesar de todo lo que ha sucedido, has podido seguir adelante.

Los recuerdos se olvidan con el tiempo, especialmente los detalles pero, en un diario, ¡jamás desaparecerán! Puedes hacer un viaje a Europa y tu guía y sentimientos permanecerán escritos para siempre. Y lo que es mejor, si escribes un diario por años, siempre estarán ahí para recordarte de todo lo que has hecho antes.

Puedes intentar hacer un diario personalizado de frases, recetas de comida, anécdotas divertidas o dibujos; las posibilidades son infinitas. Si lo haces de esta forma, te mantendrás ocupada por un buen rato y le darás un poco de equilibrio a tu atareada agenda.

Los diarios son psiquiatras; les cuentas de tus pensamientos, lo que haces en el día y exactamente lo que estás sintiendo. Es tanto su poder como psicólogos que te ayudan a reflexionar bien las cosas, navegar en tu ser interior y sacar todo lo que traes dentro. ¿Ya ves? Nadie tiene que recurrir al alcohol para desahogarse cuando un simple cuadernillo puede hacer más por ti que cualquier otra cosa.

Ve a tu escritorio, ¿no ves algún diario o cuaderno ahí? Tómalo y empieza a escribir algo. Así, además de recibir todos los beneficios anteriores, estarás finalmente dándole un buen uso a esos cuadernillos que te regalaron o en algún momento compraste para tener cambio.

¿Tienes un diario?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
vida
chicas
Diario
amigas

RELACIONADAS