Así puedes saber si te están espiando el celular

A todos nos puede pasar.
COMPARTE
Stalkerware, virus que te espía el celular
Foto: Shutterstock
2019-10-20 | Autor : Sam Solo

Suena como de película pero hay virus llamados stalkeware que lo que hacen es entrar a tu teléfono e instalarte un software que rastrea todo lo que haces en todas las apps, ¿lo sabías? Si ya estás sospechando, así puedes saber si te están espiando el celular.

 

 

 

¿Te acuerdas de esa vez que descargaste una app de un sitio dudoso pero que dijiste ‘ALV qué puede pasar? Bueno, pues lo que puede pasar es que a tu celular le entre un tipo de virus encargado de espiar cada cosa que haces, cada conversación, cada contraseña y cada movimiento con tu cel. Puedes pensar que equis, no tienes nada interesante peeeeero, ¿estás segura?

 

 

 

Estas aplicaciones no se ven a simple vista porque se instalan la terminal del móvil, de ahí se envían a servidor donde quien esté detrás del virus puede acceder y checar la actividad. Entonces, ¿cómo puedes saber si estás bajo un virus stalker? En primer lugar, cuando entres a tus navegadores, los pop-up no dejarán de aparecer, también incrementará cañón tu bandeja de spam de correo electrónico y empezarán a llegarte muchos mensajes de texto de números desconocidos.

 

 

 

A esto súmale que la batería de tu teléfono dura cada vez menos y se sobrecalienta como nunca, si todo lo que te dijimos te suena familia, ¡cuidado! La recomendación es que restaures el equipo con los valores de fábrica.

 

 

#MieeedoTecnológico

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Celular
Espiar
Geek
Stalker

RELACIONADAS