¿Vas a cambiar de celular? ¡Aprende a reciclarlo!

Los electrónicos se reciclan.
COMPARTE
Foto: Unsplash
2019-09-01 | Autor : Sam Solo

¿Vas a cambiar de celular? ¡Aprende a reciclarlo! De hecho, ¿sabías que el 90% de los componentes de éste pueden ser reutilizados? Y algunos de sus elementos pueden dañar cañón el medio ambiente, como mercurio, litio, zinc o cobalto por lo que deben tirarse en un lugar controlado pues si entran en contacto con el agua, suelo o aire causará mucha contaminación.

 

Entonces, ¿a dónde puedes llevarlo para desecharlo de forma segura? En México se realizan diferentes acciones para cuidar el medio ambiente como el ‘Programa Verde’, donde gracias a éste se han reciclado casi un millón de celulares en lo que va del 2013 al 2018. Lleva tu celular viejito a los centros de atención de clientes Telcel, ahí tienen contenedores donde puedes dejar los celulares que ya no usas.

 


También está por medio de ANATEL, con 500 centros de acopio en toda la república mexicana. ¡O el reciclatrón! Mes con mes vas a encontrar una sede distinta en la CDMX, donde puedes llevar tus aparatos electrónicos – no solo celulares – así que de paso, llévate esa tele que ya no sirve o el radio que lleva siglos sin funcionar.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Me llamo Eli (@consciousmate) el

Tu celular viejito puede ser utilizado para crear materias primas en construcción, equipo de laboratorio y computadores, instrumentos musicales, embalaje, fabricar monedas y más. ¡Ayudemos al planeta!

 

 

Si quieres conocer lugares para reciclar tu cel, te dejamos toda la información (https://anatel.org.mx/centros-de-acopio.php).

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Celular
Reciclar
Acopio
Lugares

RELACIONADAS