Conoce el primer videojuego mexicano lanzado a nivel mundial en todas las consolas

Si eres gamer, échale un ojo a este videojuego. Te decimos de qué va.
COMPARTE
Foto: G.R.E.E.N. The life algorithm
2019-11-26 | Autor : Claudia González Alvarado

Si eres gamer, te gustará saber que hay videojuego hecho en México, muy divertido, y con el que no generas violencia: G.R.E.E.N. The life algorithm. Su creador te da los detalles.

Foto

 

Creado por el estudio mexicano Estación Pi, es un videojuego en 2D, de acción y aventura, hecho por un grupo de 20 mexicanos. Ellos se dedicaron tres años a trabajar durísimo, casi tiran la toalla cuatro veces, pero al final lograron algo padrísimo e histórico. ¡Sí! “Somos los primeros en la historia, en Latinoamérica, en lanzar un juego en todas las consolas. Nos costó muchísimo trabajo, pero nos volvimos súper necios de decir ‘sale porque sale’”, nos dice Marcos Vázquez, creador.

 

 

El resultado es G.R.E.E.N. The life algorithm, descrito como: “Un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente”. Pero sus inicios fueron curiosos pues ¡iba a ser un juego de aguacates! “Gente con la que hablamos nos dijo que pensáramos globalmente. Y pensamos en que el humano ya tiene la capacidad de crear vida, pero también está acabando con la vegetación. Entonces aquí el humano crea vida inteligente, vegetación, y esta se vuelve en su contra. Saca un polen que casi acaba con la humanidad, que se tiene que ir al desierto, donde no hay vegetación. Ahí empieza la aventura”.

 

 

 

 

Pero una de las cosas más cool del juego, dice Marcos, es que no tiene violencia. “Desde el principio pensamos en diferenciarnos de los demás. Que fuera un videojuego de acción y aventura, muy divertido, pero sin violencia. Tienes enemigos, te pueden matar, pero tú no puedes matar, tienes que utilizar todo a tu alrededor para pasar el juego. Puedes morir, pero no generar violencia”. ¿Algo más? Aquí no hay doble salto, pero sí puedes volar. Cool!!

 

El videojuego mexicano G.R.E.E.N. The life algorithm salió el 22 de noviembre en PS4, XboxOne, Nintendo Switch y Steam. Si no eres gamer, su creador dice que no te será difícil. Y si dominas, pasarás horas entretenida con este. El team espera tu opinión en redes sociales, búscalos como greenvideogame.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Videojuegos
Mexicanos
Orgullo
G.R.E.E.N. The life algorithm

RELACIONADAS