Mensajes que NO debes abrir en tu celular o lap esta cuarentena

¡Cuidado con lo que ves!
COMPARTE
Mensajes que no debes abril
Foto: Cortesía
2020-04-26 | Autor : Mon Cantero

Mucha gente como en todo, se aprovecha de los momentos difíciles que estamos pasando todos para hacer algún mal, chantaje o soborno y esta pandemia no ha sido la excepción, pues está pasando digitalmente por medio de apps, mensajes y pruebas. Así que ten cuidado y checa qué medidas deber tomar en tu celular o compu.

Estas últimas semanas hemos estado encontrando demasiada información de la pandemia en internet y muchas veces no es real y todo es falso es por eso que debemos tener cuidado con qué cosas vemos y abrimos para evitar caer en un robo de información y datos personales.

 

 

Evita abrir mensajes y mails que no tengan un destinatario que conozcas, si te dicen que puedes obtener una prueba para el Covid o algo relacionado, no lo abras y bórralo. Y en realidad si llega de alguien que conoces, también verifícalo.

No descargues archivos que tengan que ver con coronavirus, como por ejemplo para que puedas ver cuántos casos hay y en dónde. 

Está de más decirte que no des ningún dato a alguna página de internet o alguien que te pida hacerlo y si lo haces verifica la fuente, aunque seguramente si lo haces será para algún test de Covid, pues en estos momentos no necesitas dar información a nadie. Y si sí es para los test, entonces verifica que sea oficial del gobierno.

No abras ni descargues ninguna app que diga ser del coronavirus, pues no existe ninguna hasta el momento oficial que pueda darte información.

 

 

Mira también: Juanpa Zurita hace máscaras para los doctores que combaten el coronavirus y tiene un tutorial

Así que cuidado con la información que abres, ves y descargas, lo mejor es fijarte sólo en fuentes oficiales o en las conferencias que se dan todos los días para estar informada. Cuida tu información personal, tu celular y lap.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
mensajes
celular
cuarentena
información

RELACIONADAS