¿Por qué jugar videojuegos es buena opción para pasar la cuarentena?

¡Y lo dijo la OMS!
COMPARTE
Videojuegos
Foto: Unsplash
2020-04-05 | Autor : Mon Cantero

Entre algunas cosas que ya hemos hecho durante la cuarentena, ya no hallamos qué más hacer para matar el tiempo, pero nimodo, debemos seguir permaneciendo en casa y eso es lo único que podemos hacer. Pero entre tantas cosas, también está el jugar videojuegos y en realidad aunque no lo creas se ha vuelto una de las mejores opciones para pasar la cuarentena. Checa por qué.

 

 

De acuerdo a lo que ha revelado la OMS, lo mejor para hacer en estos momentos es cuidar de nuestra salud mental y más porque ahora podemos estar sintiendo mucho estrés, ansiedad por no saber qué pasará en el futuro y es normal, pero por eso, debemos estar más pendientes que nunca de lo que hacemos.

Además de tener comunicación con alguien que te escuche, con tu familia e incluso hacer actividades físicas como el yoga o la meditación, leer un libro o escuchar música, la OMS ha declarado que jugar videojuegos es una buena forma de liberar el estrés y además mantenerte en contacto con otras personas en algunos juegos donde puedes interactuar.

 

Mira también: Memes que nos representan por ser pésimas en el amor

Aunque esta práctica resulta un poco polémica, hay estudios que revelan que los videojuegos no tienen relación con problemas mentales o violencia, simplemente hacen que dejes la ansiedad y estrés que vives, en el juego, por lo que solo causan reacciones positivas. Eso sí, como todo debes saber que nada es bueno en exceso, así que tómate un tiempo para jugar videojuegos en la cuarentena y combínalo con otras actividades.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
jugar
videojuegos
cuarentena
Salud mental

RELACIONADAS