¿Viajas a Toronto? Aquí van algunas cosas que no debes perderte

Toronto es una ciudad llena de diversidad cultural.
COMPARTE
¿Viajas a Toronto? Aquí van algunas cosas que no debes perderte
Foto: Pixabay y Freepik
2019-03-20 | Autor : cortesía

Toronto es una ciudad llena de diversidad cultural. Sus calles respiran historia, ofrecen arquitectura y se combinan con naturaleza. Si tienes pensado viajar a esta ciudad canadiense, aquí van algunos consejos sobre las cosas que no puedes olvidarte de ver antes de volver.

Las cataratas del Niagara

Probablemente ni supieras que estas famosísimas cataratas se encuentran a menos de dos horas de camino desde Toronto. Es una de las grandes atracciones de un viaje a esta zona de Canadá, que limita con el estado de Nueva York en los Estados Unidos.

Esta atracción turística se encuentra en el Parque Estatal de las Cataratas del Niagara, el primer parque nacional que se constituyó en el estado norteamericano allá por 1885. Este gran parque está abierto para las visitas las 24 horas de los 365 días del año.

Alrededor de las cataratas se ofrecen distintas atracciones y cada una de ellas tiene un coste diferente. Si quieres disfrutar en todo su esplendor de esta visita, lo más recomendable es que compres el Niagara Discovery Pass con el que tendrás un 35% de descuento en todas las atracciones del lugar. Su precio ronda los 40 euros para los adultos y los 30 para los niños.

Una vez allí, podrás visitar la Cueva de los Vientos. Esta excursión te permitirá llegar a la base de la catarata Bridal Veil Fals, una foto que no podrás olvidar en la vida. Eso sí, no olvides ataviarte con el impermeable que te ofrecen con la entrada, ya que será un paseo húmedo.

Cerca de allí, el barco Maid of the Mist te llevará navegando a la base de una de las dos cataratas principales, conocida como Hoseshoe Falls. Además, no puedes abandonar el lugar sin visitar su inmenso acuario y el Niagara Gorge Discovery Center.

Antes de todo esto, no debes olvidar que para viajar a este fantástico país será necesario el haber solicitado un visado o eTa Canada. El sitio web Canada eTA es una agencia electrónica que ofrece asistencia para obtener la autorización de viaje electrónica.

La Torre CN

Esta torre ofrece las mejores vistas del atardecer en la ciudad de Toronto. Si vas a estar durante varios días, es recomendable que acudas a este lugar el lunes o el martes si no quieres estar varias horas esperando una fila para poder subir.

La Torre CN atrae a más de dos millones de visitantes al año, por lo que será una buena recomendación preparar la visita antes de acudir. El Toronto CityPass te evitará estas colas, ya que con él tendrás acceso prioritario a la mayoría de monumentos de la ciudad, del que esta torre forma parte.

Si has adquirido el CityPass, tendrás además acceso al SkyPod, desde donde tendrás sin ningún tipo de duda la mejor vista de Toronto sobre sus 447 metros de altura. Es una de las plataformas de observatorio más altas de todo el planeta.

Casa Loma

Catalogado como el único castillo emblemático de Canadá, la Casa Loma te sorprenderá por su arquitectura, sus paisajes y sus vistas desde lo más alto. Es sin duda, otro de los lugares que debes visitar durante tu viaje a Toronto.

Hogar del multimillonario Henry Pellatt antaño, fue convertido posteriormente en museo cuando quedó en quiebra por los elevados costes de mantenimiento que tenía esta imponente casa. Cada año, más de 350 mil turistas pasean por sus pasillos, quedando maravillados por su grandeza y elegancia.

Cuenta con 98 habitaciones y cada una de ellas tiene muchas historias que contar. Además, sus cinco jardines y terrenos forman parte de la bulliciosa ciudad moderna de Toronto. Todo un tesoro para todos aquellos amantes de la historia y que desean sentirse como los ocupantes de uno de los castillos más impresionantes que se conservan.

La Casa Loma está abierta todos los días del año, exceptuando el día de Navidad. Su horario normal de apertura es de 9.30 a 17.00 horas, siendo la última entrada a las 16.30 horas. La recomendación es que acudáis lo más temprano posible para evitar las aglomeraciones, especialmente en verano.

Si vas en esta fecha, no olvides además preguntar por el programa de conciertos Summer Evening, cuando a partir de las 22.00 horas, la Casa Loma abre sus puertas para albergar espectáculos musicales de lo más variopintos.

Como puedes comprobar, esta ciudad canadiense tiene mucho que ofrecer a todo el que quiera visitarla. Antes de viajar, busca información de aquellos sitios donde quieras ir y planifica tu ruta para que te de tiempo a ver todo lo que quieres. Toronto cuenta con todos los ingredientes para que acabes enamorado de ella y guardes esa experiencia para toda la vida.

En cada esquina, en cada una de sus calles encontrarás algo que merece ser compartido y fotografiado. Prepara tu cámara y piérdete rodeado de su gente, seguro que querrás volver.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Canadá
Canada eTA
Viajes
Lugares instagrameables

RELACIONADAS