¡Las nutrias están en peligro por culpa de las selfies!

¡Dejen a las nutrias!
COMPARTE
viral, nutrias, selfies, peligro de extinciñon, animales, animales en extinción, animales en peligro, turismo, influencers
Foto: IG: @kochumekawauso
2019-10-18 | Autor : Sam Solo

¡Las nutrias están en peligro por culpa de las selfies!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Australia Zoo (@australiazoo) el

 

Resulta que activistas han reportado que los influencers y turistas que viajan a países donde las nutrias viven han sido los culpables de que esta especie haya disminuido en un 30% en los últimos años.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ian Vernon (@v3rno50) el

 

En primer lugar, debido a la popularidad de los cafés temáticos de nutrias, el tráfico ilegal de estas especies para convertirlas en mascotas, tráfico ilegal para quedarse con su piel… India, Nepal, Bangladesh y Filipinas ya se pusieron las pilas para prohibir que las nutrias sean traficadas y es que las nutrias de Asia ya están consideradas desde hace tiempo como animales vulnerables, a esto sumándole que se están quedando sin su hábitat natural.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por kitto (@kochumekawauso) el

 

Pero la industria del turismo es muy grande y estos animalitos están siendo explotados para atraer a la gente y tomarse selfies. ¡Neta! Simplemente en Japón, la demanda por nutrias para estas actividades se han triplicado, lo que lleva a que la especie se vea amenazada. Las nutrias pueden ser muy tiernitas, pero no son animales de compañía ni mascotas, son animales salvajes que deben estar en sus espacios.

 

 

Así que la próxima vez que veas una selfie con una nutria, piensa que este animalito probablemente no la está pasando muy bien.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Nutrias
Selfies
Peligro de extinción
influencres

RELACIONADAS