Dónde hacer voluntariado en la CDMX

¡Ayudemos todos!
COMPARTE
Lugares donde puedes hacer voluntariado en la cdmx
Foto: Unsplash
2019-12-31 | Autor : Sam Solo

¡Es hora de regresarle al mundo un poquito de amor! Ayudar a otros es una de las actividades más lindas que podemos tener y que además, sanan tu corazón y logras un cambio positivo. Si vives en la capital del país, te presentamos algunos lugares para hacer voluntariado en CDMX.

 

 

¿Dónde haces falta?

Literal, en esta página que se llama Haces Falta (https://www.hacesfalta.org.mx/) puedes checar los miles de programas donde hacen falta manos. Eliges el área de interés, como cultura, animalitos, medio ambiente, etc., y puedes filtrar según los días que tengas libres o el horario que te quede.

Cuidando la salud

Los hospitales públicos y privados tienen sus programas de voluntariado para brindar apoyo a pacientes y familiares, ya sea como apoyo moral o dándoles un poco de felicidad en su estancia. Checa lo que dice la Secretaría de Salud (https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/quiero-ser-voluntario) y la Cruz Roja (https://www.cruzrojamexicana.org.mx/voluntariado.html).  

 

Ayuda desde tu casa

Aunque no lo creas, el trabajo de voluntariado empieza desde tu casa. Por ejemplo, échale una mano al planeta y recicla, utiliza menos plástico, ahorra agua, siembra árboles… no necesitas ser parte de una organización, ¡puedes hacerlo desde el lugar donde vives!

Voluntariado internacional

En otros países también buscan voluntarios para que los apoyen en distintas áreas, desde culturales hasta para apoyar a otros chicos, si te interesa, puedes aplicarte para aplicarte en un programa de la ONU (https://www.unv.org/es/hazte-voluntario/voluntariado-en-tu-pais) y buscar qué dicen en algunas embajadas (https://www.gob.mx/sre/documentos/voluntariados-internacionales?state=published). 

 

 

¡Ayudemos!  

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
CDMX
voluntariado
ayuda
México

RELACIONADAS