5 cosas que por NADA del mundo debes ocultarle a tu ginecólogo

Aprovecha al máximo tu consulta.
COMPARTE
5 cosas que no debes ocultarle a tu ginecólogo
Foto: Pinterest
2019-05-05 | Autor : @15a20

La primera vez que una chica va al ginecólogo puede resultar atemorizante, sobre todo a la hora de hablar cosas íntimas.

Sin embargo, y a pesar de la pena, es importante que seas súper sincera y le platiques de tus molestias y dudas, pues de ello dependerá que tu visita con el doctor sea efectiva o no:

1. Habla de tu vida sexual

Tienes que decirle realmente cómo ha sido –si te funciona mejor, pide que tu consulta sea a solas sin ningún familiar que te acompañe-, si has tenido diferentes parejas, sólo una o ninguna. Recuerda que es importante que el doctor lo sepa, pues a partir de eso él ya tendrá una idea de qué riesgos o enfermedades puedes tener.

2. Si el sexo es doloroso

El sexo nunca debe ser doloroso, y una de las causas que podría causártelo es la endometriosis, así que es importante que le digas a tu doctora si tienes este síntoma para que ella pueda orientarte y tratarte.

 

3. No tienes ganas de hacerlo con tu pareja

Esto podría ser sólo fatiga, pero también podría ser debido a otros problemas, como que te han caído mal los anticonceptivos o que padezcas de hipotiroidismo o depresión. Decirlo esto a tu ginecólogo hará que él te ayude a encontrar la causa real y curarlo.

4. Si se te ha olvidado tomar tu píldora anticonceptiva

Si has llegado a olvidar tomar tu píldora, debes comentarlo con tu ginecóloga, pues ella te puede ayudar a decir si éste es un buen método anticonceptivo para ti, y de no ser así, te podría decir cuál es el que encaja mejor con tu estilo de vida. No tengas miedo y aclara todas tus dudas, así pienses que son muy obvias, no temas preguntar nada.

5. Si tu menstruación es dolorosa

Decirle a tu ginecólogo que estás en tu SPM hará que ella te ayude a encontrar cuál es la causa y solucionar tus problemas. No tengas miedo y no te apenes por decirle este tipo de cosas; esto realmente podría cambiar tu vida para bien.

 

¡La confianza y comunicación con el gine es fundamental!

¿Sabías que la luna influye en tu ciclo menstrual? dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ginecólogo
Salud
Preguntas
Sexualidad

RELACIONADAS