5 ejercicios rápidos para mantenerte fitness

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5 ejercicios rápidos para mantenerte fitness
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2017-09-27 | Autor : @15a20

Muchas veces no se tiene el tiempo para hacer el ejercicio que debiéramos. Pero la verdad es que si te la pasas sentada todo el día será imposible que logres quemar las calorías que se necesitas para tener tu cuerpo en óptimas condiciones.

 

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A continuación te decimos 5 sencillas formas de agregar actividad física a tu vida diaria.

1. Estírate cada hora.

 

Si después de las clases tienes que estar pegada todo el tiempo a la compu, puedes hacer el siguiente ejercicio: cada 60 minutos tomate unos tres minutos para pararte y estirar tus músculos. Alza tus brazos por encima de la cabeza, haz círculos con una pierna y luego con otra, checa tu postura y corrígela, y por lo menos da cinco respiraciones profundas. Esto ayudará a tu circulación, oxigenación y a incrementar tu nivel de energía.

 

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2. Sube las escaleras en lugar de usar elevadores y escaleras eléctricas.

Este es un excelente ejercicio. Si de plano no tienes nada de condición física para subir varios pisos, puedes empezar subiendo uno solo y ponerte como meta, un piso más cada semana. Esto te hará quemar muchas calorías.

 

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3. Olvídate del carro si vas a lugares que estén cerca.

Eso de ir en coche a comprar hasta los refrescos no está cool. Al caminar más y manejar menos, no sólo estarás ayudando a tu corazón, también estarás ayudando al medio ambiente al contaminar menos. Otra opción -y si tu presupuesto te lo permite- es el utilizar la bicicleta.

4. Baila mientras escuchas tu música favorita.

Si te encanta la música y eres buena para el baile, aprovecha que tienes ritmo y baila todo lo que puedas durante 15 minutos diariamente. Lo mismo puedes hacer mientras estás arreglando tu cuarto o incluso lavando los trastes. El chiste es que muevas tu cuerpo.

 

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5. Haz pequeños ejercicios mientras ves tus series favoritas.

En vez de estar una hora sentada, observando lo que le pasa a Ian Sommerhalder, puedes seguirte echando un taco de ojo, al mismo tiempo que realizas ejercicios de estiramientos y pequeñas rutinas de ejercicio. Puedes empezar con pequeñas cosas, como saltar 20 veces la cuerda, y luego hacer 10 lagartijas, 10 sentadillas y 15 abdominales; una vez que esto no te signifique ningún reto, puedes ir incrementando tus ejercicios.

 

 

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Estos pequeños pasos realmente pueden ayudarte.

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