5 errores típicos en el gym

No caigas en ellos si quieres que tu rutina funcione.
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2014-06-19 | Autor :

¿Te matas horas en el gimnasio y no ves resultados? Tal vez no estás haciendo las cosas bien, así que mejor chécate los dont's a la hora de ir al gym y bórralos de tu rutina ¡ya!

¡Aguas con esto!

1. Usar los aparatos como si fueras una experta: Estás empezando en esto del gym y te avientas a usarlos como si los dominaras, sin tomar en cuenta que no sólo no trabajas adecuadamente las zonas de tu cuerpo, sino que ¡hasta podrías terminar lesionada! Lo mejor es que te acerques al instructor y le pidas que te enseñe cómo utilizarlos adecuadamente, por ejemplo, qué tanto peso levantar, cuántas series hacer, la postura que debes tomar, etc. Irte a la segura es la mejor choice.

2. Hacer pausas enormes: Típico que terminas una serie y se te ocurre la grandísima idea de descansar por varios minutos antes de seguir, provocando que otras personas no puedan usar el aparato que estás "ocupando" y, lo peor, que el ejercicio no tenga el impacto deseado en tu cuerpo. Lo ideal es hacer un inter que no exceda el minuto entre cada serie.

3. Lanzarte "sobres" sin calentar: El calentamiento es clave en todo entrenamiento, pues te permite evitar lesiones y prevenir que termines híper molida y adolorida tras tu rutina. Basta con que calientes 5 minutos antes de iniciar tu rutina y enfríes tus músculos otros 5 minutos al finalizar.

4. Ir acompañada y platicar "hasta por los codos”: Es una señal de que no estás trabajando con suficiente intensidad, porque cuando le pones todas las pilas, te falta el aire. Lo mejor es concentrarse para hacerlo bien y cumplir con la meta de entrenamiento.

5. Olvidarte de una dieta adecuada: Para cumplir con tu objetivo de mantenerte en forma, debes combinar tu entrenamiento con una dieta acorde a tu tipo de actividad, edad, estatura y peso. Lo más recomendable es que así como te apoyas de un instructor para tu rutina, busques la asesoría de un nutriólogo que te diseñe un plan alimenticio de 10.

¿A qué intensidad te debes ejercitar? Calcularla es muy sencillo. Resta tu edad a 220, el resultado que obtengas es tu frecuencia cardiaca top, y el chiste es que trabajes del 70 al 85% de ésta, pues así tendrás la certeza de que quemarás suficientes calorías y entrenarás de una manera efectiva.

Ya sabes lo que no aplica a la hora de ejercitarte, actívate con una rutina bien planeada y ¡te sentirás y verás de maravilla! ;D

LAG

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?