6 ejercicios para trabajar tu memoria

No te olvides de tu cerebro.
COMPARTE
Foto:
2015-03-25 | Autor : Redacción

Hay cosas, episodios y personas que todos quisiéramos borrar, pero muchas más que no deberíamos. Si constantemente 'pierdes cosas' y no recuerda datos, sigue leyendo.sub

Es común relacionar los olvidos con los adultos mayores, pero nos pasa a cualquiera, pues están ligados con cosas tan básicas como poca atención, que nos impide retener info; la falta de uso de los datos o un cruce de memorias recientes con 'viejas'. Con estos tips, serás menos propensa a ellos.

Toma nota:

Listas mentales. ¿Cuando vas al supermercado anotas lo que necesitas? Memoriza al menos una parte y guíate con eso sin hacer trampa, revisa la original hasta que hayas terminado tus compras. Un tip para ayudarte es contar los productos, si te falta uno te obligarás a recordarlo, o también puedes hacer acrónimos con la primera letra de cada uno.

Escribe, escribe. Seguro te ha pasado que retienes mejor las cosas que anotaste. Esto es porque el cerebro es visual y así como se te quedan más las imágenes reales o imaginarias, funciona con las palabras y recaditos.

Jugando también aprendes. ¿De peque alguna vez jugaste memorama? Recupera este hábito, hay versiones para smartphone, tablet y compu; lo mismo ocurre con el sudoku, crucigramas y sopa de letras, ayudarán a tu agilidad mental.

Inventa frases o cuentos alocados. Te será útil para cosas complicadas, datos de tus materias o las placas de tu coche. Otra versión es tomar una frase que te guste mucho y hacer una nueva con las mismas palabras, entre más rara, la recordarás con mayor facilidad.

Menos smartphone. La tecnología nos facilita muchas cosas, pero también hace que dejemos de hacer otras, como aprender números telefónicos. La próxima vez que le llames a tu boy, no los busques en tus contactos, marca directo, ¿te lo sabes?

Cambia las cosas de lugar. Desde el bote de basura de tu cuarto, hasta la mano en que te pones el reloj, esto hace evidente todo lo que hacemos en automático, con ese switch obligarás a tu cerebro a ejercitarse.

No suena tan complicado ¿verdad?, comienza a hacerlo, no sólo te dará resultados a corto plazo, cuando estés más grande lo agradecerás.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?