Por qué a partir de hoy, debes de tomar la cuarentena SÚPER en serio

¡A cuidarnos mucho más, chicas!
COMPARTE
Quédate e casa
Foto: Instagram IG: @emmawatson
2020-03-31 | Autor : Claudia González Alvarado

El coronavirus sigue avanzando en México, y como han aumentado los casos, las autoridades nos están pidiendo que, más que nunca nos quedemos en casa.

En el informe de la noche del domingo, la Secretaría de Salud informó que pasamos de tener 848 personas contagiadas en el país, a 993. Y, ya van 20 muertes a causa del covid-19. OMG!!! La cifra es importante, pero no hay que entrar en pánico sino más que nunca quedarnos en casa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

19 de Mar de 2020 a las 12:41 PDT

 

 

Estamos en fase 2 de este virus, y ya hay contagio de persona a persona, hay portadores asintomáticos, así que el riesgo de contagio se ha elevado. Razones más que suficientes para no salir. Podrás estar aburrida a más no poder, queriendo ver a tu squad o a tu novio, incluso quizá ya hasta extrañes ir a la school, pero ya habrá tiempo de hacer eso con seguridad y si temor a enfermarte.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

23 de Mar de 2020 a las 12:04 PDT

 

 

Y si tienes que salir…

Si de plano tienes que salir de casa, ten en cuenta lo siguiente:

*Recuerda el distanciamiento social, o sea procura tener al menos un metro de distancia con los demás. (en México las autoridades le dicen conservar Susana distancia)

*Lávate las manos al menos durante 20 segundos, y usa gel antibacterial.

*Evita las concentraciones de personas.

*Procura tocar las menos cosas posibles.

*Al llegar a casa, limpia la suela de tus zapatos. Si puedes, cambia tu ropa y no la mezcles con otra, mejor directo a la lavadora. Sonará exagerado, ¡pero más vale prevenir!

 

 

 

Y, se ha dicho que si no estás enferma no te pongas tapabocas, pues no te va a servir. Pero hay quienes dicen que sí ayuda a evitar el paso de partículas de saliva o secreciones. Así que, como dicen nuestras mamás o abuelitas: ¡Mujer precavida vale por dos!

 

 

 

Dirás que ya no hay tapabocas, y que no podemos dejar sin abasto a enfermeras, médicos y pacientes, y tienes razón. Por eso te dejamos un tutorial en español para que hagas el tuyo.

 

Mira también: Alimentos que te protegen del coronavirus

Hay que quedarnos en casa, no nos cansaremos de repetirlo. Así no nos expondremos al covid-19, y estaremos más protegidas. Y, también hay que cuidar a los nuestros. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
tapabocas
Coronavirus
Quédate en casa
Ahora más que nunca

RELACIONADAS