Alimentos fit que debes incluir en tu dieta y tienen grandes beneficios

¡Olvídate de las dietas que te matan de hambre!
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Foto: Unsplash
2020-02-06 | Autor : Talia Guzmán

Olvídate de las dietas que te matan de hambre, saltarte alguna de las tres comidas recomendadas sólo empeora las cosas, mejor acércate al refri y prepárate para llenar tu cuerpo de energía con pocas calorías.

 

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Frutas

Uno de los errores más comunes es comprar un coctel adornado con chantilly, granola y miel, ¡es una bomba de calorías! La cantidad de azúcar que estás a punto de ingerir es alarmante. Estos alimentos por separado son súper sanos, pero en conjunto están preparados para quedarse en las llantitas.

Entre comidas puedes escoger una pieza de fruta para calmar el hambre, pero cómela al natural, cualquier ingrediente extra le quita su valor nutricional.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Verduras

Son tus mejores aliados cuando de cuidar tu figura se trata, puedes comerlas en las cantidades que quieras, pero ojo, también deben ser al natural, cuando las fríen o las cocinan al vapor pierden gran parte de sus propiedades y ya no tiene mucho chiste consumirlas.

 

Pasta integral

Seguramente has escuchado que la pasta engorda, es una verdad a medias. En cantidades moderadas te da la cantidad de carbohidratos que necesitas, pero en exceso te hace ganar peso en un suspiro. Deja de preocuparte y elige la pasta integral, tiene menos calorías y te brinda la misma cantidad de energía.

 

Pollo o pescado

No importa cuál escojas, cualquier carne de ave o pescado (no mariscos), te ayuda a conseguir los nutrientes que necesitas sin ganar números en la báscula. Procura que estén hervidos o asados, ya que empanizados o fritos se van a ir directo a tus caderas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Yogurt natural

Puedes mezclarlo con frutos rojos o cereal. Evita en lo posible los yogures frutales, la cantidad de azúcar que contienen solo podrás quemarla haciendo ejercicio.

 

Papa

Tiene una mala reputación al igual que la pasta, pero no es el alimento el que sube tu talla sino cómo lo preparas y las porciones que consumes. Frita o acompañada de alimentos grasosos no te va a favorecer en nada, es mejor cocida y sin acompañantes.

 

Agua

Nadie puede sustituirla. Hidratarte con jugos o refrescos sólo te da más sed y te abre el apetito a comida chatarra. Puedes comenzar agregando limón con muy poca azúcar, tu bebida no debe quedar dulce, sólo altera un poco el sabor en lo que te acostumbras.

 

Semillas y granos

Las lentejas, arroz y habas, por mencionar algunos, son increíblemente saciadores y no alteran tu peso en lo absoluto. Si de ganar energía se trata, estos aliados están listos para ayudarte.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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