Así es como el estrés de cuarentena está afectando tu periodo

¿Ya lo notaste?
COMPARTE
Periodo
Foto: Unsplash
2020-05-07 | Autor : Mon Cantero

Debes saber que hoy en día, el estrés y los nervios ya no son cosa normal y es que antes podía decirse: aaah, sí es estrés y no darle importancia, sin embargo hoy en día que muchas personas están siendo afectadas por esto, real ya se considera una enfermedad. Ese estrés que estás sintiendo en esta cuarentena también está afectando tu periodo y de esta forma, checa.

 

 

El estrés se relaciona con diferentes aspectos de tu cuerpo, el cual puede causarte varios malestares, como dolor de cabeza, de cuerpo, mareos, sudoración y también con tus hormonas, quienes se ven afectadas por este comportamiento y se refleja directamente en tu periodo.

En estos momentos en los que andamos con un nivel de estrés medio por la cuarentena, porque no sabemos cuándo vamos a salir de nuevo, no sabes qué va a pasar, tu cuerpo lo siente aunque tú creas que no es nada, por lo que comienza a producir adrenalina y cortisol, éste último siendo el que manda señales al cerebro de que detenga por un momento las funciones del sistema reproductivo y detenga también la producción de hormonas como los estrógenos y la progesterona.

 

 

Mira también: La rutina de 11 minutos de Kendall Jenner para tener cuerpazo

Así que por eso, puedes llegar a tener un retraso significativo en tu periodo, algún sangrado intermedio o un periodo de menos abundancia. Si has comenzado a notar esto en tu periodo, entonces sabes que el estrés de la cuarentena te está afectando, no tengas miedo, sólo trata de respirar, relajarte y hacer cosas que te mantienen ocupada pero que no te demandan demasiado. ¡Tranqui!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
estrés
cuarentena
periodo
menstruación

RELACIONADAS