Beneficios de adoptar una mascota

Hacer feliz a un perrito te hará feliz a ti también
COMPARTE
Foto:
2014-07-15 | Autor :

Por: Christin Parcerisa

Un nuevo miembro a la familia, uno peludo, que te espere en la puerta cuando llegues, te llene de besos y siempre, siempre tenga ganas de verte y jugar contigo.

Además de contar con su amor incondicional, tener una mascota puede traerte muchos beneficios. Está comprobado que convivir con animalitos reduce el estrés, te relajan y tranquilizan, calman el sentimiento de soledad, te ayudan a ser más sociable, te reconectan con tu yo interior provocando que te den más ganas de jugar y hasta te animan a hacer más ejercicio.

Tu perro guardián

Cuida tu salud: Estudios demuestran que integrar a un perrito a tu vida te motiva a hacer más ejercicio, pues el pretexto de sacarlo a pasear fácilmente se convierte en tu carrera del día.

Cuida tu estado de ánimo: Además de brindarte compañía, el simple hecho de sentirte necesitada hace que dejes ir tus problemas más fácil pues te concentras en solucionar sus pequeños problemas, como comer, salir al baño y pasear.

Cuida tu estrés: En vez de llegar a casa para seguir dándole vueltas a la razón por la que tu profe te quiere reprobar, al llegar a jugar con tu perrito a quien sólo le interesa que le lances la pelota por enésima ocasión hace que dejes ir los sentimientos de coraje y frustración.

Cuida tu vida social: No hay nada como iniciar la conversación teniendo tu mascota como pretexto. En el parque, en la tienda de mascotas y hasta en la veterinaria dos personas que tienen un perrito ya tienen algo en común y, por lo tanto, algo de qué hablar.

Cuida tu ansiedad: ¿Sabías que acariciar un perrito puede hacer que te relajes? Al sentir su pelo y concentrarte en acariciarlo dejas ir la ansiedad que traigas cargando y te tranquilizas.

Así que ya conoces todos los beneficios adicionales que tener una mascota puede traerte. Acerca un nuevo integrante a tu familia y para hacerlo no hay nada mejor que adoptar.

Al adoptar a tu cachorro no sólo estarás adquiriendo un nuevo mejor amigo, también estarás salvando una vida.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?