¿Qué es mejor: matcha o té verde?

Los dos son delis pero, ¿cuál te conviene más?
COMPARTE
Beneficios del matcha y té verde
Foto: IG: @dannapaola
2019-10-24 | Autor : Sam Solo

¿Qué es mejor: matcha o té verde? Aunque podrías llegar a pensar que son lo mismo, ¡estás en un error! Cada una de estas bebidas es diferente y también tienen beneficios distintos, te los presentamos.

 

Matcha

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Matcha Me (@matchameplease) el

 

La matcha viene de la misma especie que se utiliza para hacer el té verde, la planta Camellia sinensis. La diferencia es que ésta viene en polvo y se prepara mezclándole agua, tiene un sabor más dulcesito y se puede utilizar también como complemento en comidas.

Aún no existen suficientes estudios sobre esta bebida para saber todos los beneficios que pudiera tener que de acuerdo a estudios hechos en animales con diabetes tipo 2, se ha comprobado que bajan los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos; al mismo tiempo que reduce el riesgo de padecer diabetes. Ayuda a perder peso y podría prevenir algunos tipos de cáncer. Peeeeero no se recomienda tomar más de 5 tazas por día porque contiene demasiada cafeína, que podría causarte acidez estomacal y dolor de cabeza.

 

Té verde

 

 

 

LA BEBIDA QUE SÍ O SÍ DEBES TOMAR DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

 

El té verde ha sido de las bebidas más importantes desde hace siglos, de hecho, es la segunda más consumida en el mundo después del agua. A diferencia del té matcha, el té verde contiene una gran concentración de antioxidantes y aminoácidos, las cuales combaten a los compuestos que cambian las células, dañan el ADN e incluso causan muerte celular.

Es súper utilizado para ponerle un freno chiquito al envejecimiento, tratar enfermedades como el colesterol alto, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal; acelera el metabolismo y ayuda aque pierdas peso. También te protege del cáncer pues sus compuestos previenen la fuerza con la esta enfermedad podría atacar a tu cuerpo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Matcha Me (@matchameplease) el

 

 

¿Cuál te gusta más?

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Té verde
Matcha
Beneficios
Salud

RELACIONADAS